Quinteros: “Acá tienen que jugar los que juegan al basquetbol"


El goleador de Regatas se manifestó cansado de la forma en que se está jugando la presente Liga: “Se está pegando demasiado”. Además sostuvo que “los árbitros tienen que cobrar lo que corresponde y no justificarse”. Quinteros está inhabilitado provisionalmente.

Una situación particular se vivió en el último clásico correntino. Paolo Quinteros fue descalificado después de protestar airadamente por una falta técnica que le cobró Fabricio Vito, uno de los jueces del encuentro en el que San Martín superó a Regatas 82 a 69 el pasado lunes.

“Reaccioné así por que estoy cansado de la manera que se está jugando. Te golpean permanentemente y terminás siendo perjudicado”, sostuvo Paolo Quinteros. “Me equivoqué y fui sancionado con la expulsión. Ahora habrá que ver si pasa lo mismo con los árbitros cuando se equivocan”.

Pero Quinteros no se quedó con ese concepto, sino que fue mucho más allá al manifestar que “acá tienen que jugar los que juegan al basquetbol. Si no saben defenderte, que no juegue. Si una persona entra para cagarte a trompadas porque no sabe defender, que se siente”.

A los 6 minutos del tercer cuarto, con el marcador 41 a 53 para San Martín, se produjo la acción que terminó con la descalificación de Quinteros. El jugador entrerriano recibió un manotazo de Matías Lescano en la cara que los árbitros no sancionaron con falta. El jugador de Regatas arrojó violentamente la pelota contra los carteles, recibió una falta técnica y allí terminó de descontrolarse insultando a Vito, que decidió su descalificación.

“Estaba embroncado porque ya venía recibiendo golpes permanentes y tiré la pelota. Fue una falta evidente de ‘Mati’ (por Matías Lescano) sin querer, incluso rápidamente pidió disculpas, pero fue falta y el árbitro estaba al lado y no cobró nada”. Luego agregó: “Voy a pagar por mi reacción. Seguramente habrá un informe, porque esto funciona así. No me justifico para nada y pido las disculpas del caso a la gente de Regatas”.

Luego apuntó directamente a los encargados de impartir justicia en los partidos. “Los árbitros viven justificándose. Acá hay que cobrar lo que es. Si no puede jugar que no juegue, si no puede defender que no juegue. Yo tengo 35 años y no puedo bancarme esto. Llevo muchos años jugando y entreno todos los días para ser más competitivo”.

Pese a su molestia por la actuación de los árbitros, Quinteros dejó en claro que “no incidieron para nada en el resultado del partido. San Martín llegó con otra mentalidad al clásico y nosotros con una totalmente opuesta con la que fuimos a cancha de ellos. Jugamos desconcentrados y lo terminamos pagando con la derrota”.

Pensando en el juego del sábado, Quinteros sostuvo: “Debemos venir con otra mentalidad, con hambre, con ambición para ir en busca del juego y demostrarnos que somos un gran equipo. No podemos dejar que vuelva a pasar lo que pasó”.
Paolo Quinteros quedó inhabilitado temporariamente y fue citado por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (AdC) para hacer su descargo ante “la descalificación e insulto a los jueces”, según la calificación que se realizó en el boletín de citaciones.

La hora límite para el descargo es las 14 de hoy, posteriormente el tribunal dará a conocer su fallo. En el Parque Mitre confían en que solamente habrá una multa de tipo económica y que pueda jugar el sábado contra San Martín.

Fuente: El Litoral

Comentarios