Quimsa sólo conjuga el verbo ganar. Anoche, Atenas lo complicó demasiado, pero otra vez el flamante campeón del Súper 8 lo sacó adelante. En el Ciudad, los de Santander se impusieron 81 a 76 en el choque que marcó el comienzo de la segunda fase e hilvanaron su 16º triunfo consecutivo por Liga, para quedar a uno del récord. Así, despidió el 2014 con una sonrisa bien grande.
Fue un partido durísimo. La Fusión sacó ventajas, pero se quedó en el tercer cuarto y el Griego, sin Lo Grippo ni "Chusito" González, casi da la sorpresa.
El comienzo del partido encontraba a dos equipos que buscaban imponer su estilo. La jerarquía de Mikulas para jugar cerca del canasto le daba a la visita los primeros puntos. Quimsa respondió rápidamente. Se cerró en defensa, cortó los circuitos de Atenas y pasó rápidamente al frente (11-6) en los cuatro minutos iniciales del partido. Santander y Miravet movieron el banco. Erik Daniels entró con confianza y anotó cinco puntos (un triple y una lindo doble), para provocar los aplausos del público. El primer parcial sería para la Fusión 21-15.
Atenas arrancó enchufado en el segundo cuarto. Con cinco puntos que vinieron del banco (Bortolín y Merlo), quedaba a tiro en el marcador. Pero otra vez hubo una reacción rápida del local. Con un parcial de 6-0 y un "Penka" Aguirre transformado otra vez en conductor, volvía a despegarse. El Griego apostaba a su juego interior con Mikulas y Torres, pero Quimsa le tomó la mano. Una canasta fantástica de García y un doble tras una contra letal de Daniels, le daban la ventaja máxima a la Fusión hasta el momento de 15 puntos, aunque se fueron al descanso largo con el marcador 44-30. Al regreso, la Fusión mostró su peor imagen en defensa.
Atenas volvió a salir más despierto en el tercer cuarto y mostró una defensa dura. Elsener (ayer jugó su primer partido de la temporada) era la vía de gol en la visita. Al local le costaba llegar al gol. Un triple al filo de los 24 segundos de Aguirre y otra bomba de Vega, le dio otra vez confianza a Quimsa. Pero Rivero contestó de igual forma. Torres gravitaba en la pintura y el Griego no bajaba los brazos (58-55). Un triple fantástico de Elsener le permitió a la visita pasar al frente 60-58. Atenas convirtió en un solo parcial todos los puntos que marcó en la primera mitad.
Todo estaba abierto de cara a los últimos diez minutos. El regreso de Battle a la cancha le dio peso en la pintura a la Fusión, que con un parcial de 10 a 0, pasaba otra vez a comandar el marcador (68-60). La defensa solidaria apareció y Juan Fernández Chávez también fue decisivo en la levantada local con cuatro puntos. Atenas estuvo casi cinco minutos sin anotar, hasta que Mikulas terminó con la sequía. Torres, con una tremenda volcada y un posterior libre, dejó al Griego a uno (71-70). Pero el local volvió a ser agresivo en defensa, corrió la cancha y consumió el reloj, pese a que le costaba llegar al gol. Y ese aplomo le permitió cerrar el juego desde la línea y con una gran volcada de Battle.
Síntesis:
Quimsa (81): Nicolás Aguirre 16, Diego García 16, Sebastián Vega 10, Gabriel Deck 2 y Robert Battle 12 (Formación inicial); Damian Tintorelli 4, Juan Fernández Chávez 9, Erik Daniels 12,José Montero 0 y Lucas Pérez 0. Entrenador: Silvio Santander.
Atenas (76): Bruno Lábaque 10, Juan Rivero 10, Alexis Elsener 14, Gabriel Mikulas 14 y Juan Torres 19 (Formación inicial); Matías Bortolín 5, Damián Filloy 2, Agustín Más Delfino 0 y Alvaro Merlo 2. Entrenador: Gustavo Miravet.
Parciales: 21-15, 23-15, 14-30 y 23-16.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ciudad.
Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte
Comentarios