Quimsa está imparable


Era una parada brava. En La Banda había sufrido una de sus dos derrotas en la temporada, pero esta vez hubo desquite. En el clásico santiagueño, Quimsa dio otra gran muestra de carácter y derrotó a domicilio a un Olímpico que se quedó sin nafta en el último cuarto. La Fusión se impuso por 83 a 71 en el Vicente Rosales y sumó su decimocuarta victoria consecutiva en Liga Nacional.

El juego tuvo 33 minutos de paridad. Pero en su tramo final, el equipo de Santander fue agresivo en defensa y liquidó en un abrir y cerrar de ojos el clásico. Aguirre (20 puntos) fue la figura y García el que dio la estocada final para un equipo que sólo conjuga el verbo ganar. El local comenzaba con todo. Olímpico estaba certero en ofensiva y Quimsa muy errático. En dos minutos, la visita tenía 0 de 8 en tiros de cancha y estaba 0-7. Quimsa se acomodó en defensa y pudo llegar al gol. Metió un parcial de 9-0. Pero el partido era desordenado. Los de Müller controlaban bien a Battle y García. Casi todos los puntos del local llegaban desde la zona pintada. Pau saltaba a la cancha y enfrente, Santander movía el banco. Vega crecía en un Quimsa que terminaría ganando el primer cuarto 18-15.

En el segundo cuarto, a los dos les costaba demasiado anotar, pero la visita se mantenía arriba en el marcador. Dos triples de García le daban ventaja de 6 a Quimsa (21-27). Pese a que no estaba fino en ataque, la Fusión dominaba en el aro rival y tomaba muchos rebotes ofensivos (18 en toda la noche). De la mano de una defensa intensa y del buen aporte de Brussino, Hure y Roberts, Olímpico reaccionaba y pasaba al frente antes del descanso largo 35-33. Una bomba de Hure dejaba el score 38-35 al cierre del primer tiempo.

Al regreso, el partido seguía siendo muy intenso y parejo. Los dos se alternaban el dominio en el desarrollo. Gabriel Deck y Sebastián Vega eran los motores de un Quimsa, que por momentos podía correr la cancha gracias a su férrea defensa. Cuando promediaba el cuarto, "Tortuga" llegó a su cuarto foul personal. Ante su queja, Vito le cobró un técnico y lo dejó afuera del juego. Quimsa se quedó sin gol y Olímpico lo aprovechó, para ponerse ocho arriba (53- 45). El local llevaba a la Fusión a su juego, proponiendo roce y bloqueando a sus hombres clave. Metía un parcial de 10-0, pero la visita reaccionaba otra vez con seis puntos consecutivos para ponerse a tiro. Con ese envión y con un Vega determinante en los dos aros, Quimsa terminaba el parcial arriba (55-57).

Aguirre se hacía conductor del equipo y la visita se mantenía arriba al inicio del último cuarto. Otra vez, la defensa asfixiante sobre el rival le daba réditos y los de Santander, con un triple fenomenal de García, sacaban nueve de ventaja (61-70), a falta de cinco minutos para el cierre. Roberts y Pellot Rosa eran absorbidos por la marca y Quimsa encontraba puntos fáciles y se escapaba (61-74). Y Olímpico ya no se levantó. Cuando parecía un partido que tendría un final cerrado, la Fusión lo terminó liquidando antes. García apareció en todo su esplendor y la victoria 14 en fila fue una realidad en La Banda. l

Síntesis:

Olímpico (71): Juan Brussino 11, Mauro Cosolito 3, Jesse Pellot Rosa 18, Lee Roberts 17, Cristian Amicucci 8 (fi); Sebastián Picton, Ariel Pau 1, Daniel Hure 11, Milton Vittar 2. DT: Facundo Muller

Quimsa (83): Nicolás Aguirre 20, Diego García 20, Sebastián Vega 9, Damián Tintorelli 13, Robert Battle 6 (fi); Gabriel Deck 8, Juan Fernández Chávez 2, Lucas Pérez 3, Erik Daniels 2. DT: Silvio Santander.

Progresión: 15-18, 38-35, 55-57, 71-83.
Árbitros: Fabricio Vito-Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Prensa Olímpico

Comentarios