Quimsa es una máquina. Anoche, encadenó su decimoséptimo triunfo consecutivo (segundo por el Súper 8), al vencer a Peñarol de Mar del Plata por 81 a 66, en el estadio Ciudad, y encendió la ilusión de su gente de ganar esta competencia por primera vez en su historia.
La Fusión jugará el sábado la final del torneo frente al ganador del partido de esta noche entre Regatas Corrientes y Obras Sanitarias.
La gran figura del partido fue el escolta Diego García, quien terminó como máximo encestador del juego con 24 puntos, en tanto que Gabriel Deck realizó una valiosa contribución al "borrar" de la cancha a Leonardo Gutiérrez.
El partido
En el inicio del juego, los dos equipos se mostraron muy erráticos, pero Quimsa se posicionó al frente en el marcador con el aporte de Diego García, que clavó dos triples. Peñarol, en cambio, decidió recargar la bola en la pintura para aprovechar los centímetros de Martín Leiva. A 2 minutos del final, Deck convirtió en bandeja y estableció una ventaja de 5 puntos (14 a 9), que obligó a un tiempo muerto del "Tulo" Rivero. Sin embargo, la Fusión volvió a entrar en un bache y un triple de Massarelli en la última acción le permitió a la visita ponerse a tiro al cierre del parcial (16 a 14).
A Quimsa le tomó 3 minutos convertir su primer doble en el inicio del segundo cuarto y Peñarol no supo aprovecharlo, porque igualó el juego en 16 y después cayó en una laguna de la que le costó salir. El local se hizo fuerte con Battle y Tintorelli en cancha y estableció una ventaja de 7 puntos (23 a 16) promediando el parcial. Una falta antideportiva contra Sahdi y un mayor compromiso en la marca le permitieron a Quimsa volver a despegarse, aprovechando las falencias defensivas de Peñarol y sus bajos porcentajes en los lanzamientos. La Fusión ganó el parcial 17 a 6 para irse al descanso largo con un aventaja de 13 puntos (33 a 20).
En el inicio del tercer cuarto, Leo Gutiérrez convirtió sus primeros dos puntos y redujo la diferencia. Peñarol metió un parcial de 6 a 2, pero Quimsa respondió con una volcada de Gabriel Deck que levantó el estadio. El trámite se hizo más parejo y el espectáculo, de mayor calidad. Cada vez que la visita amagaba con acercarse, el local respondía con la variedad de recursos de su plantel. Sin embargo, la Fusión no pudo quebrar a su rival, que ganó el parcial por 20 a 18.
En el último cuarto, Peñarol salió decidido a ponerse en juego, recargando el balón en la pintura y defendiendo al borde del reglamento. Quimsa, por su parte, hizo mucho control de balón para jugar con la ansiedad del rival. Con el transcurrir de los minutos, las ilusiones del rival se fueron desvaneciendo y la Fusión se escapó decididamente para que el estadio sea una fiesta. Los minutos finales sirvieron para el lucimiento de sus jugadores, que se fueron ovacionados por los hinchas.
Síntesis:
Quimsa (81): Nicolás Aguirre 12, Diego García 24, Sebastián Vega 10, Gabriel Deck 6 y Robert Battle 7 (FI) Damián Tintorelli 12, Lucas Pérez 5, Juan Fernández Chávez 5. DT Silvio Santander
Peñarol (66): Alejandro Konsztadt 0, Adrian Boccia 6, Justin Giddens 13, Leo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 10 (FI) Luciano Massarelli 7, Alejandro Diez 7, Fabián Sahdi 7, Gabriel Fernández 0, Franco Giorgetti 2 y Jerónimo Barón 4. DT Fernando Rivero
Progresión: 16-14, 33-20, 51-40
Árbitros: Estévez, Sampietro, Chiti.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero
Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com
Foto Gentileza:
Comentarios