Cuatro encuentros por la Liga Nacional de Basquetbol animarán la noche de miércoles. Tres clásicos, en Mar del Plata, Quilmes recibirá a Peñarol, Sionista en Paraná hará lo propio ante Estudiantes, mientras que en Junín, se enfrentarán Ciclista y Argentino. Por último, Gimnasia en el Socios Fundadores será anfitrión de Boca. A continuación todo el detalle de la jornada:
Quilmes (Mar del Plata) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.
Historial: Peñarol 63-29.
A cuarenta y ocho horas del duelo del lunes, otra vez irá la pelota hacia arriba en el Polideportivo y Quilmes y Peñarol se verán las caras por la Liga Nacional de Básquetbol. Este partido tan especial, tan fuerte de por sí que casi no necesita condimentos adicionales, estará de todas formas enriquecido desde varios ángulos.
En primer lugar, el vencedor se asegurará su participación en el Super 8, un logro de por sí importante y muy significativo para Peñarol, actual campeón del certamen y el equipo que lo ganó más veces.
Segundo, quien gane dará un paso fundamental para "abrochar" el segundo lugar de la primera fase en la Conferencia Sur. Esa posición le permitirá a su poseedor jugar como local el cruce clasificatorio al Final Four del Super 8, que se disputará en Santiago del Estero durante la tercera semana de diciembre.
Por último, al término del cotejo se entregará la Copa "Convivencia en Positivo", puesta en juego por la comuna durante esta doble confrontación que comenzó con el clásico del lunes. Para arrebatársela a Peñarol, Quilmes debe imponerse por quince o más puntos.
Más allá de estas cuestiones, para ambos el partido supone una oportunidad de superación. Para Peñarol representa la chance de ratificar una producción ofensiva importante a partir de lo mucho que jugó Adrián Boccia. Pero también la ocasión de seguir metiendo en el equipo a Justin Ray Giddens, de aceptable presentación. Y de dejar atrás los altibajos defensivos que ha sufrido durante buena parte de la primera fase.
Para Quilmes el partido es la ocasión de tomarse un rápido desquite y de olvidar pronto una mala actuación. Si bien el equipo "tricolor" volvió a resolver situaciones ofensivas de forma individual, la cosecha de puntos fue más o menos la corriente y con habituales repartos de protagonismo.
Lo que debe haber dejado realmente preocupado a Ramella fue el funcionamiento defensivo de su conjunto. En una noche apenas discreta de Leonardo Gutiérrez. Pero Quilmes casi nunca pudo con Boccia. Y hoy el entrenador debe estarse preguntando cómo resolver el problema. Si proponer ayudas o no sobre el rosarino, muy útil para abrirles espacios a sus tiradores. En cualquier caso, el DT sabe que ochenta y ocho puntos en contra son inaceptables y que prácticamente equivaldrían a otra derrota.
La incógnita por el lado quilmeño es si podrá jugar aunque sea algunos minutos el misionero Diego Romero, quien viene recuperándose de un desgarro. Siempre se especuló con que podría estar, aunque sea un rato, en el cotejo de esta noche. Su equipo necesita y mucho una presencia más fuerte, y un recambio más, en el poste bajo. La buena noticia en las filas "tricolores" fue la reaparición de Lucas Ortiz, bienvenido para hacer más larga la rotación.
Peñarol, en cambio, afronta el partido sin bajas. Una rareza a lo largo de una primera fase en la que tuvo varios problemas de lesiones.
Fuente: La Capital
Sionista (Paraná) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: Moisés Fresler - Hora: 21:00.
Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Historial: Estudiantes 5-1.
En el “receso” el equipo de Paraná realizó el corte del paraguayo Guillermo Araújo por el estadounidense Mike Hall. El ala-pivote, de 2,03 metros de altura, nacido el 5 de junio de 1984 en Chicago, Illinois, arribó el domingo y ya realizó tres entrenamientos con el equipo. Con un breve paso en la NBA y en ligas de primer nivel en Europa como España e Italia, el extranjero genera expectativa en un equipo irregular y limitado que lleva 10 derrotas y seis triunfos en lo que va de la temporada
Con las llegada de Hall el equipo de Paraná buscará potenciarse y empezar a conseguir victorias para pelear más arriba.
Por su parte, Estudiantes también pateó el tablero en los últimos días y realizó dos cambios para jugar en Paraná. Ya forman parte del plantel sus dos nuevas incorporaciones, Sebastián Orresta y Josimar Ayarza, el extranjero oriundo de Panamá.
El jugador panameño, Josimar Ayarza, llegó el lunes a Concordia y entrenó con sus nuevos compañeros. “Estoy muy contento de regresar a La Liga Argentina, porque es una competencia muy dura, exigente y con muy buenos jugadores y ya estoy listo para comenzar a ayudar al equipo en lo que sea”, manifestó el ala pivote, de 27 años, nacido el 3 de mayo de 1987, quien jugó la Liga Nacional, para Sportivo 9 de Julio de Córdoba.
“Físicamente me siento muy bien, ya que vengo de jugar un torneo, el Centroamericano con la Selección de Panamá y estuve entrenando con ellos, después vinieron los juegos que terminaron el viernes y ahora ya estoy acá, así que estoy muy bien y con ganas de comenzar a jugar y espero que sea este miércoles”, declaró el jugador que reemplazó a Travon Bryant y jugó en las ligas de Brasil, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos.
La otra cara nueva del elenco dirigido por Hernán Laginestra es Sebastián Orresta. El base que se consagró campeón del Torneo Nacional de Ascenso con el Verde viene de jugar en Lanús y conoce bien el paño. “Acá es muy lindo jugar, eso es motivante, siempre a cancha repleta y eso lleva a una motivación extra, a dejar todo dentro de la cancha, a no dar ninguna bola por perdida, por eso muy entusiasmado por volver”, dijo en declaraciones a la prensa. Con otra inyección anímica el equipo de la Capital del citrus buscará sumar de a dos y subir en la tabla. Estudiantes tiene siete victorias y nueve derrotas en lo que va de la temporada.
Fuente: Diario Uno Paraná
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Historial: Boca 56-41.
Con siete triunfos en quince partidos, el equipo sureño sabe que tiene que ganar los tres encuentros que le quedan en condición de local para tener chances matemáticas de entrar al Súper 8. Tradicionalmente fuerte jugando en el Socios Fundadores, Gimnasia buscará seguir con esperanzas de llegar al torneo que reúne a los cuatro mejores equipos de cada zona de la fase regular derrotando este miércoles a Boca.
Boca llegará a la Patagonia con ilusiones matemáticas de ingresar al Súper 8 pero sabiendo que una victoria en Comodoro Rivadavia es clave para seguir pensando en clasificar. Sin el lesionado Axel Weigand que se quedará en la Capital Federal buscando acelerar su recuperación, el equipo de Ronaldo Córdoba buscará ganar este miércoles lejos de casa.
Impartirán justicia Juan Fernández y Leonardo Zalazar. Será la segunda vez que jueguen estos equipos entre sí en lo que se lleva disputado de la temporada 2014/2015 ya que previamente se midieron el lunes 17/11 con victoria de Boca en Capital Federal 78-58. Esa noche, Isaac Sosa fue el goleador del encuentro con 18 puntos, mientras que Sam Clancy fue el máximo anotador del equipo perdedor con 14 unidades.
Fuente: Prensa Boca
Ciclista (Junín) - Argentino (Junín)
Estadio: Raúl Chuni Merlo - Hora: 21:30.
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Historial: 2-2.
La ciudad tiene la posibilidad de disfrutar un encuentro electrizante y tan apasionante como los son los clásicos de nuestra ciudad; en donde ambos elencos intentarán cerrar de la mejor manera el año.
Cómo llega Ciclista
El elenco conducido por Julián Pagura necesitó de diez partidos para poder “conocer” la actual Liga Nacional ya tuvo un arranque con varios sinsabores. De hecho perdió los dos clásicos que tuvo ante Argentino aunque los últimos partidos la imagen fue totalmente diferente. Es que encadenó tres victorias fundamentales (sobre todo las de Peñarol y Boca) y el equipo tomó la confianza necesaria para dar batalla en cada cotejo. Pese a que viene de perder, como visitante, frente a Boca Juniors (81 a 74), el “Verdirrojo” se preparó con total confianza para el cotejo de esta noche y buscará vencer por primera vez en la temporada a su clásico rival.
En el plano estadístico, el tirador Jonathan Maldonado se mantiene como el máximo goleador (promedia 14.5 puntos por encuentro). Lo siguen de cerca el base Damián Palacios (11.7) y el foráneo Carlos Strong (9.4).
En la zona interior, domina Kevin Hernández al promediar 10.9 puntos y 8.3 rebotes junto al extranjero Jeremy Price (10.6 puntos y 5.4 recobres).
Cómo viene Argentino
Los dirigidos por Ariel Rearte se encuentran con la chance de asegurar su clasificación al torneo Súper 8.
La seguidilla de partido que tuvo debido a su participación en la Liga Sudamericana y la necesidad de ponerse al día en la competencia doméstica, le está pasando factura en determinados pasajes. De todas maneras, los jugadores van por más desafíos e intentará ganar nuevamente en el Coliseo del Boulevard.
En el último cotejo, el elenco del barrio Las Morochas superó ajustadamente a Lanús (80 a 78) y se mantuvo entre los cuatro primeros. Si bien le costó, pudo sacar adelante un cotejo muy difícil.
En el aspecto de estadísticas, Argentino reparte muy bien su goleo es por ello que tiene a varios jugadores en doble dígito de promedio. A saber, Fernando Funes es el goleador con 12.6 goles por partido, seguido por Alessio, de enorme temporada hasta aquí, quien promedia 12.1 puntos y 5.0 rebotes. Luego se encuentra Juan Cangelosi con una media de 10.5.
Quien atraviesa su mejor momento desde que llegó a Junín es el extranjero Daniel Stewart que reúne 10.6 puntos y 6.0 recobres.
Por último, el base Franco Balbi juega y hace jugar ya que anota 9.6 unidades y reparte casi 6 asistencias por cotejo.
Fuente: La Verdad de Junín
Comentarios