Massarelli: "Mis compañeros y el entrenador me dan mucha confianza"


La rápida respuesta de Luciano Massarelli en una nueva categoría e integrando un equipo campeón echa por tierra con varias teorías acerca del necesario proceso de adaptación que deben cumplir ciertos jugadores para empezar a rendir frente a exigencias mayores. Desde que llegó a Peñarol, prácticamente fue uno más desde el vamos y su performance ha ido en ascenso. Con 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos fue uno de los destacados en el clásico que Peñarol le ganó a Quilmes. Y el efusivo público "milrayitas" reconoció su aporte con una de las ovaciones de la noche del lunes. Esto le dijo el ex Ciclista Juninense a LA CAPITAL:

- Peñarol ganó muy bien, aunque el resultado parece demasiado abultado. ¿Cómo lo viste?

- Los clásicos son siempre así. Son partidos parejos pero a veces se puede abrir un poco el resultado y la diferencia es mayor en las cifras que en el juego. Es el partido que todos queremos jugar y por eso salimos con todo. Nosotros arrancamos muy bien defensivamente y sabíamos que en algún momento se nos iban a venir. En el último cuarto le metimos mucha garra, jugamos mejor y nos pudimos quedar con el triunfo.

- ¿Estaban necesitando una actuación como ésta?

- Sí, siempre es bueno ganar un clásico y jugando así. Todo el equipo lo necesitaba. El partido por momentos fue bastante friccionado, pero a pesar de todo pudimos abrirlo un poco y por suerte lo ganamos.

- ¿Te adaptaste rápido al "mundo Peñarol?

- Sí, la verdad que sí. Se lo debo a mis compañeros y al entrenador (Fernando Rivero) que me dan mucha confianza. Eso es lo mejor que puede tener un jugador. Se hacen mucho más fáciles las cosas.

- Se escuchó nítidamente el "¡Lucho, Lucho!" de reconocimiento hacia tu labor por parte de la gente de Peñarol. ¿Qué se siente?

- La verdad es que no me esperaba que la gente me ovacione así. Es algo muy lindo y el jugador lo valora mucho. Estoy muy agradecido al público por ese apoyo.

- ¿Se puede decir que metieron desde afuera todo lo que erraron desde la línea de libres?

- Sí, sí, es la pura verdad. Creo que tuvimos mejor porcentaje en triples que en libres (N. del R.: efectivamente, fue un 46% en triples -11 de 24- contra un 43% en libres -15 de 35-). Yo casi nunca erro y hoy -por el lunes- fallé 4 de los 6 que tiré. Nos tocó errar a todos, pero la defensa solucionó todo y después entraron los triples.

- Entonces, ¿lo mejor de Peñarol estuvo atrás?

- Sí, nuestra defensa fue clave. Sobre todo en el primero tiempo. Nos hicieron nada más que 32 puntos. En el tercer cuarto nos anotaron demasiado (N. del R.: Quilmes convirtió 25 puntos en ese segmento), el americano de ellos (Walter Baxley) hizo casi 30 puntos y eso no puede pasar. Pero así y todo, igual ganamos nosotros.

Fuente: La Capital

Comentarios