En su segunda temporada en la LNB, San Martín de Corrientes se clasificó para disputar por primera vez el Súper 8 que reúne a los mejores equipos de la primera fase. “Nosotros nos propusimos ser competitivos frente a todos los rivales, hoy nos damos el gusto de estar entre los mejores y tenemos la satisfacción de estar en el Súper 8”, comentó Sebastián González, DT de San Martín.
A principios de temporada “no nos propusimos como meta llegar al Súper 8 pero sí el de ser competitivos en cada partido y nos dimos el lujo de llegar a este torneo con un triunfo sobre Regatas en su propia casa, que nos da una enorme satisfacción porque sabíamos que podíamos ser competitivos frente a un gran rival y que la diferencia que nos sacaron en el partido anterior no es la que existe”.
Sobre el último juego de la primera fase, triunfo contra Regatas 82 a 69, González, que está cumpliendo su segunda temporada en la entidad correntina, comentó: “Haber comandado el juego durante todo el partido nos llevó a tener tranquilidad, jugar claros en ofensiva y actuar muy bien en defensa. Además, tuvimos buenos porcentajes en momentos claves porque seleccionamos bien las opciones, cosa que no sucedió en otros juegos contra Regatas; me parece que fuimos claros porque vimos por dónde pasaba el juego y respetamos eso”.
El entrenador reconoció que la caída por 26 puntos en el tercer clásico de la temporada golpeó duro en el búnker “rojinegro” y eso llevó a que el equipo se fortalezca mentalmente. “Masticar bronca nos llevó a estar concentrados en el último juego, estuvimos atentos para defender y pacientes en ataque”.
Fuente: El Litoral
Comentarios