Gimnasia aplastó a Boca y se ilusiona con el Super 8


Con un primer tiempo parejo y un tercer cuarto donde el “Verde” hizo la diferencia merced a la buena tarea de Schattmann, quien fue el goleador con 29 puntos, el conjunto de Gonzalo García se tomó revancha ante el “Xeneize”. Mañana y el domingo, recibe a Bahía Basket en los dos últimos partidos del año como local.

Comenzó parejo, trabajado, pero sobre el final, Gimnasia Indalo terminó floreándose al superar 101-76 a Boca Basket, en un encuentro postergado por la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el inicio del juego, se vio al “Verde” enchufado en ataque, aprovechando la marca personalizada sin desdoble de la visita, para sacar rápida ventaja a través del juego interno, mientras que en defensa, Clancy y Orlietti manejaron los tiempos durante los primeros minutos.

Sin embargo, el minuto que solicitó Córdoba cambió el panorama, porque el “Xeneize” creció con buenas acciones colectivas en ataque, comenzó a utilizar la vía de tres puntos ante la pasividad local de marca en el perímetro, y con la figura del ala pivote Rodríguez Barrios supo pasar al frente.

Ya en el segundo cuarto y con la salida del mencionado jugador por Gargallo, sumado al duelo personal que Clancy le ganó Calderón en esos instantes, el local emparejó las acciones pero otro minuto del DT visitante cambió el desarrollo. Gimnasia Indalo equivocó los caminos en ataque, donde se apuró y careció de conducción por la salida de De los Santos y a su vez, en la visita reapareció Rodríguez Barrios.

Sin embargo, García apeló al primer equipo en los minutos finales y de contraataque, sumado a la habitual eficacia de tres puntos (convirtió 7 de 9 en el primer tiempo), pasó al frente.

En el tercer segmento, los primeros tres minutos arrancaron parejos, con defensas fuertes y cerradas, que no permitieron un buen goleo. Sin embargo, después fue todo de Gimnasia Indalo. Apareció en silencio el escolta Leonel Schattmann, que embocó todo lo que tiró desde el perímetro, sumado al juego colectivo que Boca no pudo revertir, y que padeció en ataque donde tuvo posibilidades de tiro, pero no fue efectivo. Así, el local sacó una máxima de 23 (72-49), sorpresiva por el desarrollo previo, pero justificada en esos minutos.

En el último parcial, Gimnasia Indalo simplemente se dedicó a mantener el ritmo, García rotó el equipo y el “Mens Sana” se quedó con un triunfo importante, esperando recibir mañana a Bahía Basket, en otro encuentro que deberá ganar para seguir creciendo.

Síntesis:

Gimnasia (101): Nicolás De los Santos 7, Leonel Schattmann 29, Federico Aguerre 21, Pablo Orlietti10 y Samuel Clancy8 (FI); Santiago Scala 3, Diego Cavaco 5, Federico Giarraffa 3 y Kenneth Mitchell 2. DT: Gonzalo García.

Boca (76): Jonatan Treise 7, Isaac Sosa 9, Nicolás Copello 8, Fabián Ramírez Barrios 21 y Pedro Calderón 5 (FI); Lucas Gargallo 2, Lucas Faggiano 12 y Rodrigo Funes 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Progresión: 16-20, 43-34 y 75-53.
Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico

Comentarios