Gimnasia aplastó a Bahía y sueña con el Super 8


Con un rendimiento acorde al juego del miércoles ante Boca, el conjunto de García se lució en casa y ganó con tranquilidad ante un equipo que estuvo diezmado. Samuel Clancy fue el máximo anotador con 20 puntos. Mañana, el “Verde” recibirá al mismo rival y deberá ganar para ingresar al Super 8.

Gimnasia Indalo no dejó pasar la chance de seguir creciendo en la Liga Nacional de Básquetbol y a su vez, acercarse a la clasificación para el Súper 8, al derrotar 83-57 a Weber Bahía Basket, en un partido por una nueva fecha de la fase Regional.

El partido comenzó con un juego parejo durante los primeros cinco minutos, con una defensa local pegajosa en la marca, en la cual Julio Mázzaro y Ariel Eslava supieron arreglarse para superar el hombre a hombre. El local, mostró una faceta distinta, sin tanto intento desde el perímetro y jugando interno, Samuel Clancy pero sobre todo Pablo Orlietti (11 en el primer tiempo) convirtieron bastante.

Posteriormente con las modificaciones en ambos bandos, el dueño de casa no le permitió anotar por varios minutos a la visita y allí hizo la diferencia. Con la variante del juego interior, los minutos y puntos de Kenneth Mitchell, el conjunto de Gonzalo García se paseó por momentos en el Socios ante el diezmado Bahía Basket, que no resistía la presión en la marca, lució apurado y sin efectividad en ataque, aunque en el minuto final pudo descontar algunos puntos.

En el tercer segmento la tendencia prosiguió de la misma manera. Regulando, Gimnasia Indalo fue solvente ante un rival que lució abatido psicológicamente. Sin embargo, en los primeros minutos el trámite fue golpe por golpe, con la lógica ventaja que el local había sacado de antemano, lo que no implicó mayores inconvenientes. En los últimos minutos de la etapa, García ajustó las piezas y sacó una máxima de 24 puntos, para encarar el último cuarto, sabiendo que el juego estaba ganado.

Los diez minutos finales estuvieron totalmente de más y sirvió para que Joaquín Thorp y Diego Maranesi tengan su debut liguista en el Socios Fundadores, mientras que el “Sepo” Ginóbili también rotó con algunos chicos pensando en el juego de mañana, que para Gimnasia Indalo significará el último en condición de local en el 2014.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (83): Nicolás De Los Santos 9, Leonel Schattmann 10, Federico Aguerre 5, Pablo Orlietti 17 y Samuel Clancy 20 (fi); Santiago Scala 3, Diego Cavaco 5, Kenneth Mitchell 12, Federico Giarraffa 0, Diego Maranesi 0 y Joaquín Thorp 2. DT: Gonzalo García.

Weber Bahía (57): Diego Gerbaudo 0, Julio Mazzaro 15, Mariano Byró 11, Lisandro Rasio 0 y Ariel Eslava 12 (fi); Gastón Whelan 2, Matías Nocedal 4, Ariel Ramos 2, Martín Fernández 3 y Máximo Fjellerup 8. DT: Sebastián Ginóbili.

Progresión: 27-10, 40-26 y 66-42.
Arbitros: Pablo Estevez y Oscar Britez.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico

Comentarios