Diego García, el escolta santafesino de Quimsa, se mostró feliz por el presente del equipo e ilusionado en conseguir su primer título con la Fusión. La final del Súper 8 entre los santiagueños y Obras Sanitarias se disputará este sábado a las 20 horas, en el estadio Ciudad.
Ver jugar a Diego García es un placer. Además de su reconocida capacidad anotadora, el escolta santafesino se sacrifica en defensa, asiste a sus compañeros, penetra, rebotea y sale disparado en contragolpe. Y con el transcurrir de la temporada, da la sensación de que juega cada día mejor.
Ayer, el plantel de Quimsa se entrenó en el Ciudad, antes de la segunda final entre Obras y Regatas, y Diego García se encontró con el Diario "El Liberal" de Santiago en el sector de vestuarios.
El ex Libertad respondió inicialmente acerca del gran momento personal que atraviesa. "Éste es un equipo nuevo que tiene la ilusión de conseguir muchas cosas. Ahora verlo hecho realidad, estar en la final y estar en el momento que estamos, la verdad que me pone muy contento. Estoy feliz haber elegido Quimsa. Esperemos que sea un final feliz el sábado y después afrontaremos la liga como lo venimos haciendo", tiró la gran figura en el triunfo ante Peñarol.
Ilusión del título.
Diego García sabe que este torneo es crucial para el hincha, luego de haber perdido las dos finales anteriores: en Mendoza con Peñarol y en Corrientes frente a Regatas.
"Ojalá podamos darle esa alegría, porque se les viene negando desde hace dos años. Pero para nosotros, que somos los nuevos, es la primera final y la vamos a afrontar con mucha responsabilidad. Estamos todos muy metidos. Esperemos que el sábado podamos hacer el trabajo que hicimos ayer. Más allá de que tuvimos buenos momentos, también hubo momentos malos y no se jugó bien, pero el equipo está preparado para hacer el trabajo que tiene que hacer, ayer lo hicimos y esperamos hacerlo el sábado", opinó convencido.
Con respecto al rendimiento del equipo, explicó: "La defensa es nuestra base. Y a partir de eso, tenemos muchas cosas para dar. Hay mucha versatilidad, mucho gol en todas las posiciones. No dependemos de un jugador y eso está muy bueno. Tenemos que mantenernos así porque a los otros equipos se les va a hacer difícil ganarnos".
Por último, se mostró convencido de que la final de mañana se jugará con un marco imponente de público. "Sé que va a estar llena la cancha. Que la gente venga con toda la ilusión, para alentarnos como hicieron ayer, y esperemos que cuando sean las diez de la noche podamos decir que somos campeones", concluyó ilusionado.
Fuente: El Liberal
Comentarios