Estudiantes. el octavo pasajero


El Club Estudiantes de Concordia concluyó la primera fase de la Liga Nacional con un valioso triunfo, en el clásico provincial frente a Sionista de Paraná con un marcador de 65 a 50. De esta manera, logra su objetivo de meterse en el prestigioso torneo “Súper 8”, y lo disputará junto a los cuatro mejores equipos de cada zona. El encuentro tuvo un trámite parejo, pero el cierre fue todo de Estudiantes, que mantuvo su buen trabajo defensivo, tanto en lo grupal como en lo individual, provocando que Sionista sólo anote 50 puntos en todo el juego y además en ofensiva, las individualidades definieron el partido a su favor.

Darren Phillip de Sionista con 17 puntos fue el goleador del encuentro, mientras que por el Verde, Gamboa, con 15 fue el máximo anotador y clave en el juego, junto a Reynaldo García y Alejandro Zilli, que con 14 puntos cada uno fueron determinantes, sobre todo por lo hecho al final.

El encuentro tuvo un inicio parejo, con los dos equipos manteniéndose ordenado en defensa, provocando que en las ofensivas cometieran errores. El goleo era bajo y el cuarto se lo llevó el visitante por 13 a 17, recurriendo a las individualidades como Phillip, quien marcó 8 puntos en la zona interna y Melo, que estuvo preciso desde el perímetro aportando 7. Por el lado del Verde, hubo algunas buenas combinaciones, que terminaron con conversiones de Zilli, el máximo del Verde con 5 y apariciones individuales de García y Ayarza.

En la continuidad de la primer mitad, el Verde salió intenso en defensa, recuperando y saliendo rápido en ataque, pero los errores continuaron y no pudo plasmar el trabajo defensivo en el aro rival, aunque se quedó con el cuarto, que nuevamente tuvo un goleo bajo, por 13 a 7. Gamboa fue el máximo anotador con 7 puntos, para que su equipo se vaya al descanso arriba en el marcador por 26 a 24.

La segunda mitad comenzó, también con el Verde bien defensivamente y con intensidad en ofensiva. Con un buen trabajo de Ferreyra, que anotó 7 tantos, pudo sacar una pequeña ventaja, pero el conjunto de Paraná, también tuvo su momento, con Cantero como principal pieza tanto en el juego como en el goleo. Igualmente, Estudiantes con mucha actitud tuvo un mejor cierre del cuarto y se lo quedó por 21 a 17, para salir a disputar el tramo final con un marcador de 47 a 41.

El último cuarto arrancó con el nerviosismo de la definición. Todo fue más desprolijo, con mucha intensidad, pero errático el desarrollo, en el cual el trabajo defensivo del Verde, sumado a la intensidad que le impuso a su juego, con actuaciones individuales muy altas en la ofensiva. Como Reynaldo García, que fue incontenible, Gamboa con su actitud y su aporte en el goleo y una gran tarea de Zilli. De esta forma se quedó con el cuarto con un contundente 18 a 9 y cerró un gran triunfo ante su gente con un marcador de 65 a 50.

El Verde logró su objetivo y disputará el “Súper 8”, tras el cual, comenzará a disputar la segunda fase del certamen, cuando reciba el lunes 29 de diciembre a Libertad de Sunchales, en el “Gigante Verde”, despidiendo el 2014 ante su gente.

Síntesis:

Estudiantes (65): Nicolás Ferreyra (7); Reynaldo García (14); Facundo Giorgi (3); Josimar Ayarza (9); Alejandro Zilli (14) FI. Sebastián Orresta (0); Eduardo Gamboa (15); Ariel Zago (3); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0); Lautaro Toranzo (0); Franco Catelotti (0). DT: Hernán Laginestra.

Sionista (50): Juan Pablo Cantero (8); Marcos Saglietti (8); Martín Melo (13); Michael Hall (0); Darrel Phillip (17) FI. Carlos Buemo (0); Jeremías Sandrini (2); Ignacio Onetto (0); Alejo Cardozo (0); Lucas Goldenberg (2); Maximiliano Robledo (0); Sebastián Uranga (0). DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: 13-17, 26-24, 47-41.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Fuente: Prensa Estudiantes

Comentarios