Dos fechas para Ciorciari y una para Sommerville


El jugador de San Martín fue sancionado con dos fechas de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la ADC a raíz de los incidentes registrados en el partido ante Regatas por el Super 8. En tanto que Sommerville deberá purgar un partido. Hopson y Lescano sólo recibieron multas económicas, al igual que los dos clubes.

En la víspera, se conocieron los fallos del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes (ADC), a raíz de incidentes producidos en el encuentro disputado el pasado sábado entre Regatas y San Martín, por el torneo Super 8 de básquetbol. El que se llevó la peor sanción fue el base del conjunto rojinegro, Diego Ciorciari, quien fue suspendido por dos fechas.

El basquetbolista santafesino fue el que inició los incidentes, al arrojarle desde atrás un golpe al estadounidense Marcellus Sommerville, quien respondió con una volea de media vuelta que impactó en la humanidad de Ciorciari, motivando la descalificación del ala pivot por parte de los jueces.

A pesar de que no recibió sanción de los árbitros, quienes no observaron el golpe provocador del base, el Tribunal de Disciplina de la ADC sí lo hizo al recibir el videotape del partido, determinando la mayor sanción para el jugador de San Martín, quien no podrá alistarse en su equipo durante los dos primeros juegos que marcarán la reanudación de la Liga Nacional: el domingo 29 de diciembre ante La Unión de Formosa y el martes 6 de enero frente a Atenas de Córdoba, ambos de visitante.

En tanto que Sommerville fue sancionado por el Tribuna de Disciplina de la ADC con una fecha de suspensión, la que purgará mañana, en el partido correspondiente a la llave semifinal del Super 8, cuando Regatas enfrente a Obras Sanitarias a partir de las 21 en el estadio “Ciudad” de Santiago del Estero.

El proceder de ambos jugadores fue tipificado por el Art. 157º, artículo “B” del reglamento, el cual reza: “Corresponderá pena de suspensión de uno a cuatro partidos y multa de tres a nueve AJC al jugador, que: B) agrediere de hecho a un jugador dentro del campo de juego durante el partido”.

Además, Ciorciari recibió una multa de 6 AJC (Arancel Juez de la Categoría) y Sommerville de 5 AJC.
Cabe recordar que en los incidentes estuvieron también involucrados el base de Regatas, Phillip Mc Hopson, y el escolta de San Martín, Matías Lescano, quienes también fueron descalificados por los árbitros.

Tanto Hopson como Lescano fueron habilitados por el Tribunal de Disciplina de la ADC, recibiendo ambos una multa económica de 2 y 3 AJC, respectivamente.

En estos dos casos se procedió conforme al Art. 155, inciso “C” del mismo reglamento vigente, que establece: “Corresponderá pena de multa de uno a tres AJC, al jugador, que: C) ofendiere, protestare, provocare, insultare o fuere irrespetuoso con jugadores, personal técnico, dentro del campo de juego durante el partido”.

De acuerdo al informe de los jueces, Hopson insultó a Ciorciari; mientras que Lescano lo hizo con el árbitro principal, Pablo Estévez.

También a los clubes

Por otra parte, el Tribunal de Disciplina de la ADC resolvió aplicar sendas sanciones por conducta impropia de sus simpatizantes, tanto a Regatas Corrientes como San Martín, los que deberán abonar una multa de 3 AJC cada uno.

Fuente: El Litoral

Comentarios