Casalánguida: “Vamos a ir a pelear el título”


El entrenador celebró que Regatas nuevamente esté entre los cuatro mejores del país, tras eliminar a San Martín en el clásico. A Santiago irán por la corona.

Regatas Corrientes se quedó con el clásico moderno tras derrotar en su estadio a San Martín por 83 a 74 en el juego correspondiente al torneo Súper 8. Este triunfo le valió la clasificación al Top 4 que se disputará en Santiago del Estero, razón por la cual Nicolás Casalánguida, entrenador “Fantasma”, aprovechó la rueda de prensa posterior al partido para “felicitar a mi equipo, porque hicimos un cambio importante respecto al último partido”, en referencia al duelo previo que terminó con victoria “Rojinegra”.

El entrenador relató que “habíamos sido muy autocríticos después del último juego. Creo que la autocrítica es positiva. No nos habíamos quedado contentos, hicimos una semana de buena preparación y cambiamos la manera de enfrentar el juego”.

“Se mostró desde el primer cuarto que estuvimos bien conectados”, indicó, y destacó que “basquetbolísticamente hicimos un buen trabajo. Pudimos suplir las ausencias que tuvimos por faltas en algún momento. En el final, en el momento decisivo del juego, fuimos criteriosos para controlar alguna posible levantada de ellos, y nos quedamos con un partido que para nosotros vale un montón”.

“Nuevamente Regatas está entre los cuatro mejores equipos del país. Como siempre, intentaremos ir partido tras partido. Nuestro objetivo ahora es prepararnos bien para el próximo partido con Obras, de la mejor manera, y buscaremos discutir el Súper 8, no queremos solamente ir a participar, sino ir a pelear el título”, subrayó.

Sobre los episodios del final que terminaron en las descalificaciones de Marcellus Sommerville y Phillip Mc Hopson, por Regatas, y Matías Lescano, por San Martín, dijo “tenemos que mantener la calma en momentos críticos. Las emociones la tenemos que controlar nosotros, es nuestra responsabilidad. Que cuando tenés un partido dominado faltando 20 segundos, y ganando por 12 puntos, no hay que entrar en ningún roce”, enfatizó.

Fuente: El Litoral

Comentarios