Boca sumó en casa

Boca derrotó 81-74 a Ciclista Juninense en su último partido en condición de local de este 2014. Matías Sandes, goleador del encuentro con 21 puntos, fue nuevamente la carta ganadora del equipo de Ronaldo Córdoba.

El partido comenzó con dos triples de Ramírez Barrios que le dieron ventaja de 10-7 a Boca, pero de a poco el equipo juninense apareció en el juego y de la mano de Maldonado y Acuña niveló las cosas 21-21 a la hora de irse al primer descanso dentro de un contexto en el cual los ataques superaron a las defensas.

Ya en el segundo segmento del partido, el conjunto juninense pasó al frente 24-23 y Ronaldo Córdoba pidió minuto. Pese al tiempo muerto, la visita siguió mejor en el campo de juego y un triple de Palacios estiró la luz de Ciclista a 31-25. Fue lo que Boca necesitaba para volver al partido, empezó a remontar la desventaja a través de su defensa y al aporte de Sandes y Sosa en el aro de enfrente. Así las cosas, el dueño de casa se fue al descanso largo ganando 44-37.

Cinco puntos seguidos de Pedro Calderón le dieron luz de 51-44 a Boca, diferencia que luego treparía a 54-44 gracias a un triple de Sosa, por lo que Pagura pidió minuto. A partir de allí, el conjunto juninense empezaría a adueñarse del trámite del encuentro, llegando incluso a pasar al frente. Fueron momentos donde Strong, Maldonado y Hernández gravitaron en demasía ante un Boca tibio, por lo cual la visita se fue al último descanso ganando 61-58.

Pasado el sofocón, Boca se adueñaría definitivamente del encuentro en el segmento clave. La defensa, más el aporte goleador de Faggiano y Sandes pusieron al local en ventaja 66-61 y obligaron a Pagura a pedir minuto. Sendos triples de Faggiano y Treise adelantaron aún más a los de Córdoba (77-66) por lo cual el entrenador visitante pediría un nuevo tiempo, que en este caso sí fue efectivo. Dos triples acercaron a Ciclista a un 77-74 que hacía nacer al encuentro nuevamente, pero conversiones claves de Sandes y Faggiano aseguraron la victoria de Boca.

Boca, de esta manera, se quedó con una alegría importante en su casa en el último partido del año en casa. Ahora, el conjunto de Córdoba enfocará a los encuentros en condición de visitante para definir su suerte de cara a una hipotética clasificación al Súper 8.

Síntesis:

Boca Juniors (81): Treise 12, Sosa 15, Copello 3, Ramírez Barrios 8 y Calderón 9 (fi) Faggiano 9, Gargallo 4 y Sandes 21. DT: Ronaldo Córdoba.

Ciclista Juninense (74): Palacios 12, Maldonado 19, Strong 12, Hernández 11 y Price 6 (fi) Zárate 0, Díaz 3, Tamburini 0, Rodríguez 3, Acuña 8 y Gandolfo 0. DT: Julián Pagura.

Progresión: 21-21, 44-37, 58-61.
Árbitros: Fernando Sampietro - Fabio Alaniz.
Estadio: "La Bombonerita"

Fuente: Prensa de Boca Juniors.
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios