El equipo roquense se mantuvo gol a gol durante el primer tiempo pero no pudo contener el tiro exterior del rival y cayó 100 a 85. Fue positivo el regreso de Gaytán y la actitud de Quercia, que fue el goleador. Piuma volvió a jugar y fue determinante para el ganador.
En la noche del domingo la gente acompañó en buen número a Del Progreso en su partido ante Olimpo. El conjunto albinegro impuso su ritmo desde el arranque y tuvo 100% de efectividad en los tiros de tres puntos. En un contexto de goleo alto, el local también convirtió 15 de los 24 puntos en el cuarto con triples de Zambrano y Arias.
En el segundo cuarto el equipo de Cuello mejoró un poco en defensa y le convirtieron menos. Gaytán en su vuelta al equipo hizo su aporte viniendo desde el banco con tiros a distancia. Quercia mostró inteligencia y garra para acercar a su equipo. El ingreso de Morán fue indispensable para Olimpo. El ‘Pollo’ manejó los tiempos y aplicó su gran mano para tirar o penetrar. Se fueron al descanso largo empatados en 49.
Olimpo mejoró notablemente su defensa en el tercer cuarto y dejó en 14 puntos a Progre. Fortelli y Morán tuvieron una conducción impecable. Piuma le ganó en el aclarado mano a mano a los internos de Progre y los cargó de faltas. La presión toda la cancha fue la gran virtud defensiva de Olimpo. Allí demostró una enorme capacidad física y técnica.
Progre entró con chances al último cuarto, pero ante la buena defensa rival, los triples seguían sin venir y Olimpo no falló del otro lado. Quercia fue para adentro y sumó. El local llegó a ponerse a 7 pero perdió un par de pelotas que podrían haber terminado en ataques rápidos y se quedo sin chances. El manejo perimetral entre Fortelli, Marín, Morán y Villanueva fue inapelable y la visita liquidó el partido sin dar chance a su rival.
Máximos goleadores: Del Progreso>> Quercia 24, Arias 20, Gaytan 13. Olimpo>> Piuma 26, Fortelli 19, Morán 17, Villanueva 17. Árbitros: Sauer – Velazco. Cancha. Gigante de Calle Maipú, 300 personas.
Fuente: Prensa Del Progreso
Comentarios