Triunfazo "Xeneize" en Junín


Boca volvió a bajar a un puntero de visitante. Ya lo había hecho con Obras en Núñez y ahora venció a Argentino en Junín. Fue 78-77 con 14 triples como estandarte ofensivo de un triunfazo a domicilio.

El partido comenzó con un Matías Sandes que demostraría ya de entrada que sería una de las figuras de la noche juninense, ya que siete puntos suyos adelantaron a Boca 14-6. Un triple de Sosa sostuvo en buen momento visitante (17-11), hasta que Argentino reaccionó de la mano de sus internos Owens y Alessio para cerrar cerca el primer segmento: 22-19.

Un triple de Bualó puso a Argentino en ventaja en el comienzo del segundo parcial (24-22) y abrió el mejor período del dueño de casa en la noche. Es cierto que Boca clavó dos triples para pasar efímeramente al frente (28-26), pero el aporte de Stewart y Funes en ataque, más la defensa de todos, le otorgó dos dígitos de ventaja al dueño de casa ya en el minuto final. Casi sobre el cierre, un doble de Treise dejó a Boca 48-39 a la hora de irse a vestuarios.

Rachero fue el tercer cuarto. Un bombazo de Balbi le devolvió los dos dígitos de luz (51-39) y la tranquilidad al dueño de casa apenas comenzado el parcial, pero Boca empezaría a demostrar de a poco que daría pelea en Junín. Dos bombazos de Treise y cuatro puntos al hilo de Sosa acortaron la ventaja local a la mínima: 52-51. Pero como ya había quedado dicho, Argentino lo cerró mejor, sumó con Funes y Owens y se llevó un interesante 65-58 al último descanso.

Boca pisó fuerte de entrada en el segmento decisivo. Cuatro puntos rápidos de Weigand más un concierto de triples (dos del propio Axel más uno de Faggiano y otro de Treise) no solo que pusieron adelante al visitante sino que le dieron una buena luz bien entrada el parcial: 76-71. Se sabe que Argentino nunca se rinde, reaccionó con el aliento de su gente, la defensa y un buen pasaje ofensivo para pasar al frente 77-76 y encender el clima en Las Morochas. Hasta que un doble de Sandes firmó el 78-77 final. La bola decisiva la tendría el conjunto de Rearte y la tiró Cangelosi, pero no ingresó y el triunfo viajó por la RN7 directo a la Bombonerita.

Gran victoria de Boca en la continuidad de la Liga Nacional. Luego de caer ante Quilmes en casa, el conjunto de Ronaldo Córdoba demostró en la casa del puntero de la Zona Sur que su llegada al Final Four de la Liga Sudamericana no es casualidad, bajó a Argentino y ahora buscará otra victoria por el certamen doméstico el sábado en la misma ciudad ante Ciclista.

Síntesis:

Argentino (Junín) 77: Balbi 5, Schoppler 3, Cangelosi 4, Alessio 16 y Owens 13 (fi) Bualó 3, Stewart 11, Funes 17 y Basabe 5. DT: Ariel Rearte.

Boca Juniors 78: Treise 19, Sosa 7, Ramírez Barrios 7, Sandes 15 y Calderón 8 (fi) Faggiano 8, Copello 3, Gargallo 0 y Weigand 11. DT: Ronaldo Córdoba.

Progresión: 19-22, 48-39, 65-58.
Árbitros: Sergio Tarifeño - Mario Aluz.
Estadio: "El Fortín de las Morochas".

Fuente: Prensa Boca Juniors
Foto: Ligate una Foto

Comentarios