Sin brillar, Independiente venció a José Hernández


Sin deslumbrar y con cierto halo de incertidumbre hasta los pasajes finales, Independiente se sacó de encima anoche a José Hernández, por 77-68 en el Duggan Martignoni, en juego válido por la séptima fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol.

Así, el elenco tandilense abrochó su segunda victoria en 48 horas tras su visita exitosa a Unión Vecinal de La Plata y encadenó triunfos consecutivos por primera vez en su campaña.

El rojinegro desplegó una producción irregular en ambos costados de la cancha, pero su prestación le bastó para imponerse ante un adversario que aún no conoce el triunfo en el certamen y anoche hilvanó su sexta derrota en fila. Acaso presa de cierta relajación, el equipo de Guillermo Tasso se fue en desventaja al primer descanso (18-19).

Una ráfaga de Ziegler, máximo anotador del partido, les permitió a los porteños salir airosos en esos 10’ iniciales, tras un comienzo adverso, en el que Independiente había llegado al gol con diversas variantes, anotando a través de sus cinco titulares.

El local pareció comenzar a quebrar el partido en el segundo capítulo, en el que encontró un terreno muy fértil a través de los lanzamientos perimetrales. Hubo una llegada muy positiva al juego de Dilascio, autor en ese cuarto de 11 de sus 17 tantos del pleito. El olavarriense se despachó con tres triples, Lanusse lo secundó con dos y Mancinelli con uno más para terminar de afirmar la tendencia que mostró al ganador muy filoso desde la medialuna en ese tramo. Con apenas un titular en cancha (Grutzky), Independiente disfrutaba uno de sus momentos más auspiciosos de la noche ante un rival que sufría con su cuarto más magro en cuanto a goleo (14).

Pero al cabo del complemento al rojinegro le costó dar el golpe de gracia, porque en líneas generales no tuvo una faena consistente. En los albores del cuarto final, retomó su máxima ventaja de la noche (66-52), pareciendo sellar definitivamente la suerte de ambos, aprovechando que José Hernández tardó casi tres minutos para hallar su primera conversión del parcial.

No obstante, reaparecieron las dudas. La visita se apoyó en el goleo de Zekas y Zilla, exclusivos anotadores de su equipo en los 10’ finales, y no estuvo lejos del batacazo. Llegó a acercarse a seis puntos y en un par de posesiones le faltó esa conversión oportuna para terminar de cargar de tensión a su adversario.

Los tandilenses, con un oportuno triple de Hartstock y un par de rebotes ofensivos de Ledesma, terminaron de aferrarse a su segundo triunfo consecutivo, respirando aliviado tras responder al favoritismo que asumieron para este partido pero al mismo tiempo siendo conscientes de que su funcionamiento aún dista mucho del ideal.

Síntesis:

Independiente (77): Emmanuel Hartstock 12, Valerio Andrizzi 5, Nahuel Ledesma 4, Bruno Estala 9, Facundo Grutzky 9 (FI). Santiago Dilascio 17, Lautaro Lanusse 7, Diego Mancinelli 3, Jonathan Carabajal 7, Mariano Novara 4.
DT: Guillermo Tasso

José Hernández (68): Lautaro Cisterna 1, Emilio Ziegler 20, Leandro Barreiro, Mauro Zierra 11, Oscar Guillamondegui 6 (FI). Martín Pazzaglia 6, Martín Zekas 11, Juan Pablo Zilla 13, Matías Diorio.
DT: Marcelo Blotta

Jueces: Ferreyra - Sánchez
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Progresión: 18-19, 47-33, 61-52.

Fuente: El Eco de Tandil

Comentarios