El Fantasma, líder de la Conferencia Norte, le ganó anoche al equipo formoseño 59 a 87. El domingo vuelven a verse las caras en el Parque.
Con autoridad, exhibiendo buenos pasajes de juego asociado y con individualidades en un muy buen momento, Regatas Corrientes cosechó anoche su decimoprimera victoria al superar como visitante a La Unión de Formosa por 59 a 87. El partido, que se disputó en un despoblado estadio Cincuentenario, correspondió a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y tuvo los siguientes parciales: Regatas: 17-20, 42-23 (22-06), 66-43 (24-20), y 87-59 (21-16).
En un primer cuarto relativamente parejo, pero con Regatas inoperando en los momentos clave, la visita sacó provecho de su mejor oficio para terminar arriba por tres, 20-17, con goleo repartido pero una importante presencia en el tablero rival a través de Marecellus Sommerville y Nicolás Brussino, con 7 y 6 anotaciones respectivamente. Por su parte, La Unión, que sufrió grandes ausencias, se mantuvo en juego por el goleo de West y Facundo Piñero, con 9 y 8 puntos respectivamente.
Con mucha autoridad y una contundencia letal en la zona de la pintura, ante un conjunto formoseño al borde del nocaut, el Fantasma literalmente los aniquiló en todos los sectores con Hernando Salles como abanderado de lanzamientos desde el perímetro y para sellar el primer tiempo e irse al descanso largo con un aplastante 23-42. En este segmento y gracias a la gran defensa correntina, el conjunto de Fabio Demti apenas pudo anotarle 6 puntos al de Nicolás Casalánguida (parcial de 6-22).
De movida, el Fantasma siguió controlando las acciones hasta ponerse 34-55 antes de promediar el parcial, pero el local sacó toda su vergüenza deportiva para achicar y quedar a tiro 41-56 a falta de 3 min 33 s. Sin embargo, los de Casalánguida volvieron a tomar el control y sacar ventaja de la impotencia local para cerrar con un favorable 43-66 (parcial de 20-24).
Entre dos equipos en condiciones anímicas contrapuestas, el cuarto capítulo estuvo de más. Regatas, en todos los momentos, siempre mostró ser más tanto a nivel individual como de conjunto, y al promediar el parcial la ventaja era de 29 puntos a su favor e iba creciendo. Con brilllantes pasajes de Mc Hopson, Brussino y Salles, Regatas terminó consolidando una nueva victoria, que lo sigue manteniendo al tope las posiciones en el Norte, en la séptima semana de competencia de la Liga.
Síntesis:
La Unión de Formosa (59): Matías Ibarra 2, Mario West 20, Drake Reed 13, Facundo Piñero 11 y DeAndre Coleman 2(FI); Sergio Mora 2, Pablo Barrios 8, Franco Barroso 0, Santiago Egas 0 y Luciano Silva 2. DT: Fabio Demti.
Regatas (87): Phillip Mc Hopson 10, Paolo Quinteros 5, Pablo Espinoza 7, Marcellus Sommerville 12 y Hakeem Rollins 8 (FI); Nicolás Brussino 13, Hernando Salles 15, Andrés Landoni 9, Javier Saiz 2, Juan Arengo 2, Alejandro Zurbriggen 2 y Fabio Vieta 2. DT: Nicolás Casalánguida.
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Parciales: 17-20, 23-40 y 43-66.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Fuente: La República
Foto Gentileza: Prensa La Unión
Comentarios