Pedro Echagüe se consolida de local en el TFB


El equipo dirigido por Juan Pablo Boadaz venció de local a Sarmiento de Junín por 84 a 76. Las figuras destacadas fueron, en Pedro Echagüe, Maximiliano Segón como goleador del encuentro con 22 tantos, mientras que en el conjunto visitante Araujo terminó con 19.

Los primeros cinco minutos del encuentro fueron muy friccionados ya que el nivel del juego planteado por ambos equipos era similar, realizando presión defensiva a través de todo el campo, como así también en el ataque se intentaba lastimar con el juego en el poste bajo. Durante los últimos cinco del mismo, el equipo local encontraría un camino de salida para despegarse en el tanteador de la mano de Pérez Ondart (16 pts.) quien, al convertir el primer lanzamiento de tres puntos del conjunto, daría comienzo a una lluvia de triples que dejaría como resultado final del cuarto 30-15 para los de Flores.

En el segundo cuarto, el equipo de Junín intentó presionar aún más al equipo local, pero Pedro Echagüe comenzó a mover el banco y a realizar las primeras rotaciones, las cuales no bajaron el rendimiento del local sino que supieron estar a la altura, convirtiendo lanzamientos desde larga distancia para mantener la diferencia de doce puntos.

El conjunto dirigido por Andrade salió del entretiempo convencido de revertir el tanteador, tanto fue así que la presión defensiva durante el tercer cuarto fue tan precisa que ahogaron al equipo local haciéndolo perder varias pelotas y mostrando un gran trabajo en equipo entre Ledesma, Araujo y Banegas para achicar las diferencias a un doble (62-60).

Los últimos diez minutos brindaron un espectáculo magnífico. Ambos equipos demostraban querer quedarse con la victoria y es por ello que, a falta de 45 segundos, el partido tenía al equipo de Boadaz arriba en el tanteador por un doble. Después de un ataque fallido por parte de Sarmiento, Echagüe recuperó la pelota, corrió la cancha y coronó un contraataque perfecto con una volcada de Podestá para estirar la diferencia a cuatro puntos y hacer explotar al estadio. Luego de tal jugada, los visitantes se encontraron erráticos y optaron por cortar con falta los ataques de Echagüe, enviando a la línea de tiros libres a Segón quien no estaba dispuesto a fallar, cerrando el partido por 84-76.

Síntesis:

Pedro Echagüe: Podestá: 16 y 5 rebotes, Paciotti: 5 y 6 asistencias, Segón: 22, 13 rebotes y 5 asistencias, Pérez Ondart: 16, Argento: 12 y 6 asistencias (F.I.) Eiguren: 5, Heffes: 2, Laino: 3, Videla: 3.

Sarmiento: Banegas: 14, Godoy, Marelli: 6, Bordoy: 3, Corniglia: 12, (F.I.) Araujo 19 y 5 rebotes, Ledesma: 12 y 5 recuperos, Pasquinelli: 10 y 7 rebotes.

Parciales: 30-15 / 22-25 (52-40) 10-20 / 22-16 (84-76)

Fuente: Prensa Pedro Echagüe

Comentarios