Esta noche se juegan dos nuevos encuentros por la Liga Nacional de Basquetbol. En Juním, Argentino recibe a Boca Juniors, mientras que en Sunchales, Libertad intentará volver al triunfo frente a Atenas. A continuación el detalle de la jornada:
Boca Juniors visita este jueves a partir de las 21:30 a Argentino de Junín por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet 2014/2015. Los de Ronaldo Córdoba buscarán una nueva victoria ante el líder de la Zona Sur.
Pese a la eliminación en la Liga Sudamericana, el presente de Argentino de Junín es muy bueno en la Liga Nacional. Los dirigidos por Ariel Rearte ganaron seis de los ocho partidos que disputaron en el certamen doméstico e irán por una nueva alegría ante su gente. En el Fortín de Las Morochas este Argentino se hace muy fuerte y buscará confirmarlo una vez más.
Boca, tras clasificar al Final Four de la Liga Sudamericana y caer ant e Quilmes de Mar del Plata por la Liga Nacional, emprendió viaje a Junín este miércoles luego del almuerzo. Sin novedades en su plantel respecto al encuentro del lunes, Boca buscará bajar al líder para sumar una nueva victoria en el torneo local.
Impartirán justicia Sergio Tarifeño y Mario Aluz. Será la tercera vez que se enfrentarán estos dos equipos en lo que va de la temporada 2014/2015. En las dos ocasiones previas ganó Boca, por la Liga Nacional fue 69-66 el 27/10 en la Bombonerita, mientras que por Liga Sudamericana fue 78-76 el 5/11 en Obras Sanitarias.
Argentino (Junín) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Arbitros: Gabriel Tarifeño y Mario Aluz.
Historial: Boca 19-6.
Fuente: Prensa Boca Juniors
Libertad (Sunchales, Santa Fe) - Atenas (Córdoba)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 22:00 - TyC Sports.
Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Historial: Atenas 43-28.
Sin tiempo para más que sacudir la modorra, pasar el trago amargo y dejas atrás las derrotas, Atenas deberá afrontar esta noche un nuevo compromiso en la Liga Nacional de básquetbol enfrentando en Sunchales a Libertad. El Verde viene de caer de manera ajustada frente al equipo del momento (Quimsa, por 74-72) y necesita ganar el juego de esta noche para seguir aspirando a clasificarse al Torneo Súper 8 cuando son siete las fechas que restan para culminar la primera fase.
El Griego ha dejado muy en claro que ha crecido mucho desde la llegada de Pablo D’Angelo, quien le ha dado retoques de su gusto al equipo y eso se está notando sobre el rectángulo de juego. La rotación del balón, la intensidad defensiva y las varias variantes que muestra noche a noche le han dado la chance de reaccionar y estar prendido para terminar haciendo el mejor papel posible en esta instancia de la temporada.
Sí es evidente que en ningún momento el DT ha encontrado entre sus varias alternativas solucionar la ausencia del base Bruno Lábaque, quien hace un mes está fuera de los rectángulos por lesión. Sin el capitán el elenco de barrio General Bustos se perdió en la madera, no consigue orden, tampoco rumbo fijo y solidez en la conducción, algo que se evidenció en los cierres ajustados, en los que siempre por apresuramientos se pagó un alto costo.
En los duelos entre sí, Atenas ganó el primer enfrentamiento, en Córdoba, por 89-72; y conseguir hoy un triunfo en el Hogar de los Tigres frente a un equipo que viene desdibujado y en caída, sería clave para seguir subiendo en la Zona Norte. Los dirigidos por Gabriel Picatto están penúltimos a raíz de las 7 derrotas seguida que arrastra, y cuatro de ellas de local. En ese lapso ha recibido 83.7 puntos en contra y apenas anotó 70.7, estadísticas que sin dudas juegan a favor del Verde que pretende reencaminarse en la senda de la victoria.
Fuente: La Mañana
Comentarios