Esta noche, se juegan tres nuevos encuentros de la LNB temporada 2014/15. Atenas recibe a unos de los equipos del momento, Quimsa de Santiago del Estero, Por otra parte, Boca se mide ante Quilmes y Argentino será anfitrión del campeón Peñarol. A continuación el detalle de la jornada:
Atenas (Córdoba) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Historial: Atenas 27-17.
El Verde llega al compromiso de hoy con el empujón anímico generado por la conquista de dos juegos en hilera, algo que recién logró al dejar atrás su 11° juego. Así es que los dirigidos por Pablo D’Angelo, a pesar de haberse sacado esa mochila, acarrean hoy el peso de tener por delante la cuasi obligación de demostrar ante uno de los huesos duros que el crecimiento de su básquetbol demostrado en las últimas presentaciones no fue apenas un veranito cordobés.
De cara al partido de hoy Atenas tiene un dato estadístico a su favor: todavía no ha caído dos veces con el mismo rival. Ganó y perdió frente a Olímpico La Banda, Estudiantes de Concordia y Sionista; frente a estos dos últimos justamente se sacó la espina en casa, algo que buscará hacer esta noche con los de Silvio Santander.
¿El dato que asusta a cualquiera? Los santiagueños vienen de ganar nada menos que su octavo partido consecutivo y no le pierden pisada al líder de la Zona Norte, Regatas de Corrientes. Pero no todo queda ahí, sino que sus triunfos son con abrumadora diferencia y así lo indican los números: 87.3 puntos a favor (en la temporada promedio 85.67) y apenas permite 68.4 (71.33), situación que lo ubica como el segundo equipo con mayor cantidad de puntos a favor de la Liga y el tercero menos goleado.
Volviendo al Verde, la buena noticia pasa por la reaparición del alero Fernando Malara, quien podrá ser tenido en cuenta luego de tres partidos, ya que por el esguince sufrido en el tobillo derecho en el triunfo ante Olímpico no pudo regresar al rectángulo. Quien se mantendrá aún inactivo es el base Bruno Lábaque, quien en una semana tendría el alta.
Fuente: La Mañana
Boca (CABA) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Historial: Boca 42-29.
Quilmes visitará esta noche a Boca Juniors, en La Bombonerita, con la firme propuesta de olvidarse rápido del mal paso dado en Comodoro Rivadavia, en donde sufrió un duro traspié ante Gimnasia y Esgrima. El encuentro se iniciará a las 20, y en caso de ganar, el "tricolor" habrá dado un paso muy importante, aunque no decisivo, en su búsqueda por clasificar al Torneo Súper 8.
Su oponente de hoy, Boca, presenta una dicotomía. Al "xeneize" le va muy bien en el ámbito internacional (se clasificó para el Cuadrangular Final de la Liga Sudamericana) pero no tanto en el certamen local. Los dirigidos por Ronaldo Córdoba suman sólo 3 victorias en 8 partidos, aunque con una particularidad. Perdió sus primeros 5 partidos y ganó los últimos tres.
Además, en la reciente instancia de semifinales por la competencia continental, la dirigencia boquense determinó el "corte" del pivote estadounidense De Angelo Riley.
En realidad, dio la sensación de que la expulsión sufrida por Riley a raíz de una supuesta agresión sobre Fernando Funes (Argentino de Junín) fue la excusa perfecta para dar por concluida una relación que no era la mejor. El pivote no se había presentado a jugar un partido ante Bahía Básket (argumentando que no le habían abonado su salario), y esta inconducta dervió en el despido de una pieza que deportivamente había rendido (11,6 puntos, 4,3 rebotes y 1,0 asistencia en 7 partidos, con 21,5 minutos). En principio, el principal referente del básquet "xeneize", Jorge Paredi, admitió que no le iban a buscar reemplazo, aunque todo parece indicar que será cuestión de tiempo para que eso suceda. Esta noche, ante Quilmes, Pedro Calderón será el centro titular.
Individualmente, Boca posee material muy interesante: dos bases de calidad, como Jonatan Treise y Lucas Faggiano, gol exterior con el puertorriqueño Isaac Sosa (estuvo en la cuerda floja pero levantó su nivel) y el evolucionado Fabián Ramírez Barrios, y variantes en el poste con Matías Sandes, Axel Weigand y Calderón.
Quilmes tendrá que recomponer su imagen para poder imponerse y continuar con posibilidades de seguir entre los de arriba.
En el único antecedente entre ambos, el conjunto de Leandro Ramella se impuso en Once Unidos, 82 a 81, con un agónico doble de Luis Cequeira, en la última jugada.
Fuente: La Capital
Argentino (Junín) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Historial: Peñarol 10-8.
La trabajada victoria del sábado en Bahía Blanca dejó a Peñarol en posición de amenazar la posición dominante de Argentino de Junín al tope de la Conferencia Sur. El "milrayitas" visitará al conjunto juninense esta noche, desde las 21.30, en el "Fortín de las Morochas".
El particular sistema de disputa de la Liga Nacional "A" de Básquetbol 2014/15 lo ha colocado y desplazado de la punta al "Turco" sin necesidad de jugar partido alguno.
De hecho, a causa de su participación en la Liga Sudamericana (quedó eliminado esta semana en la fase semifinal), Argentino es el equipo que menos partidos ha disputado en el actual certamen vernáculo. Los dirigidos por Ariel Rearte mandan por porcentaje de victorias (71,4%) pero apenas han disputado siete partidos (récord de 5-2), cuando hay otros conjuntos que ya han jugado 13 encuentros.
Peñarol afrontará el enfrentamiento de hoy con la duda de Leonardo Gutiérrez, quien terminó el partido ante Bahía Blanca con una molestia muscular en uno de sus aductores.
Sin embargo, al margen del valor intrínseco de los dos puntos cosechados en el "Osvaldo Casanova", una muy buena señal entregaron los relevos, que volvieron a tener un rol protagónico en el vuelco del partido que propició el triunfo "milrayitas". En ese sentido, tanto Alejandro Diez como Luciano Massarelli fueron determinantes.
Por razones obvias, su escasa cantidad de partidos, de Argentino se tienen menos referencias que de otros equipos. En el "Fortín de las Morochas" sólo perdió un partido (ante Obras Sanitarias). Sin embargo, su característico de equipo sólido defensivamente y con un correcto funcionamiento colectivo en donde no aparecen figuras individuales, es casi una marca registrada.
Además, todavía no se han enfrentado entre sí en lo que va de temporada. En el análisis previo, Peñarol -actual campeón- era candidato natural, no así Argentino, que de todos modos, por méritos propios se ve mezclado en la pelea importante, con la clasificación para el Súper 8 como primer gran objetivo. Habrá que ver hasta qué punto esta doble competencia simultánea lo afectará en su rendimiento. Sus extranjeros, Haywood Owens y Daniel Stewart cumplen sus roles y suman, Franco Balbi es un conductor picante y Fernando Funes y Juan Cangelosi son as opciones más importantes.
A diferencia de otros tiempos no tan lejanos, a Peñarol no le sobra demasiado. Pero así y todo se mantiene como uno de los aspirantes a disputar los puestos de vanguardia. Y esta noche, si gana, puede treparse al primer lugar.
Fuente: La Capital
Comentarios