GEPU dió el golpe y frenó a Nueve de Julio


La fusión puntana venció en tiempo extra a Nueve de Julio por 74 a 73 y  de esta forma le arrebató el invicto. También hubo triunfos en la ruta de Estudiantes,Sarmiento, UNCAus y Banda Norte. A continuación todo el detalle de la jornada:

GEPU-Española le sacó el invicto a 9 de Julio

En un final para el infarto, La Fusión derrotó en El Ave Fénix 74-73 a 9 de Julio de Río Tercero, en tiempo suplementario. El equipo de San Luis cosechó su segundo triunfo consecutivo y dejó sin invicto “al Patriota”. Arese con 24 puntos fue el goleador de la visita y del partido. El juego de equipo de GEPU-Española permitió que cinco de sus jugadores aportaran al ménos 10 puntos, sobresaliendo Barreiro con 17.

La Fusión GEPU-Española le ganó en El Ave Fénix, en tiempo suplementario, al puntero Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 74-73.(64-64). Acumuló su segunda victoria consecutiva y dejó sin invicto al equipo de Gustavo “El Lobito” Fernández.

Fin de semana perfecto para el equipo de San Luis, con dos triunfos en casa, plasmando con resultados, todo el despliegue y sacrifico que realiza en cancha los dirigidos por Mariano Aguilar.

Sin Gutiérrez (retirado por lesión en el primer cuarto, a 8:11 del final del parcial) se las arregló para terminar abajo por 4 (13-17) con Mirco Barreiro(17 pts. 5/7 en libres; 6/6 en dobles) sosteniendo la ofensiva, hasta que se acomodó Agustín Carbajal.

El base sustituto se puso el equipo al hombro y terminó siendo el mejor de la escuadra puntana (VP=24; 14 pts; 6 rebotes; 5 asistencias 4/4 en libres), bien secundado por Lionel Sola; nuevamente Gustavo Acosta y Diego Prego se desdoblaron en defensa y ataque para anular a los internos “del Patriota” y aportar entre ambos, valiosos 26 puntos.

El primera mitad cerró con un parcial de 19-11 a favor de La Fusión para irse al descanso 32-28 y llenar de preguntas a la visita.

La segunda parte fue muy cerrada (16-18 ambos parciales se los llevó 9 de Julio) con un Santiago Arese intratable (24 pts.; 5/6 en libres; 8/14 en dobles; 11 rebotes y VP= 29). El equipo puntano sacó diferencia de 4 (64-60 a 2:18 del final del tiempo regular), pero Gustavo Acosta erró dos libres con 14” por jugar y Eduardo Spalla llevó el cotejo a prórroga, empatados en 64.

Los 5’ finales fueron para el infarto: parecía que se lo llevaba 9 de Julio, cuando sacó 4 de ventaja con 2’41” en el reloj, pero los puntanos pasaron al frente con dos libres de Barreiro 71-70 con 1’:08” por jugar. Un doble de Gustavo Acosta estiró las cifras 74-71 a falta de 18”, contestando Chahab desde la línea de libres para poner 74-73 restando 6 segundos. Pudo sentenciarlo Acosta con dos libres que volvió a errar. Al Sportivo no le quedó tiempo. El tiempo era del “Lobo Gallego” que se quedó festejando largo rato.

Síntesis:

GEPU-Española (74): L. Sola 10; J. Gutiérrez 0; M. Barreiro 17; G. Acosta 11; D. Prego 13 (FI); A. Carbajal 14; M. Gareis 3 y E. Bolling Jr . 6.; D.T.: M. Aguilar

Sp. 9 de Julio RT (73): G. Luchino 11; J. Chahab 7; S. Arese 24; M. Corzo 0; J. Acosta1 (FI); L. Reinaudi 1; E. Cantarutti 8; E. Spalla 8 y A. Glover(X) 13; D.T.: G. Fernández

Parciales: 13-17; 32-28 (19-11); 48-46 (16-18); 64-64 (16-18); 74-73 (10-9)
Árbitros: L. Lezcano y L. Barotto
Estadio: Polideportivo El Ave Fénix (Local: GEPU-Española)

Fuente: Agencia San Luis

Estudiantes lo hizo otra vez y cerró su gira perfecta

Venció por segunda vez en Cañada de Gómez a Sport Club por 81 a 78. El goleador del partido fue Juan Levrino con 16 unidades, bien acompañado por Rodrigo Sánchez con 13. Para el perdedor, se destacó Mateo Gaynor con 22.

Estudiantes tuvo si gira perfecta en Cañada de Gómez, Santa Fe, ya que tras ganar el primero partido el viernes, este domingo volvió a derrotar a Spor Club por 81 a 78. El goleador del partido fue Juan Levrino con 16 unidades, bien acompañado por Rodrigo Sánchez con 13. Para el perdedor, se destacó Mateo Gaynor con 22.

Los parciales fueron los siguientes: Sport 22-15, 39-40 y 58-57. Con este triunfo, el equipo de José Luis Pisani ganó por segunda vez fuera de casa.
En el segundo duelo que mantenían ambos equipos en 48 horas, se volvió a repetir el resultado del viernes: victoria visitante. Sport arrancó más concentrado y con ganas de revertir la imagen del viernes, mientras que Estudiantes comenzó el juego algo relajado y desconcentrado. De ese modo, el local empezó a tomar una ventaja que llegó a ser de 10 puntos (22-12)

En el segundo el partido comenzó a hacerse más cuesta arriba para lo de De La Fuente. El ataque ya no fluía tanto y Estudiantes aprovechaba cada error para correr la cancha.

Tras el descanso largo el encuentro siguió sumamente parejo y ninguno podía escaparse en el tanteador. A Sport le costaba horrores tomar su propio rebote y Estudiantes se alimentaba de segundas chances. Así se llegó al último parcial empatados.

En el ultimo cuarto, Sport volvió a una zona que dejaba mayores libertades al tiro externo de Estudiantes para tratar de proteger su aro. Los de Olavarría no la metían de afuera pero lograba cargar el rebote, lo que mantenía la paridad en el juego. Un triple de Levrino a falta de tres minutos rompe esa paridad y terminaría siendo clave, ya que durante esos minutos finales ninguno de los dos pudo anotar, hasta que Paletta lo definió desde la línea.

Síntesis:

Sport (78): Dayer 17, Burgos 16, King 14, Gaynor 22, Ruger 6 (fi) Fernández 2, Aguilar, Giorgetti, Montani. DT.: M. De La Fuente.

Estudiantes (81): Paletta 11, Levrino 16, Abeiro 12, Arca 3, Kinney 8 (fi) Sanchez 13, Mateo 9, Buendía 9, Galardo. DT.: J.L Pisani.

Arbitros: Piedrabuena-Lugli.
Parciales: 22-15/ 17-25/ 19-17/ 20-24.

Fuente: El Popular

“La Villa” perdió su primer partido en casa

Por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, el equipo de Villa Angela BAsket perdió por 77 a 67 con Sarmiento de Resistencia en la noche del domingo. Muchas imprecisiones producto de una buena defensa de la visita llevaron a la derrota de La Villa. No alcanzaron los 16 puntos de Peralta para poder revertir una noche adversa. Damian Peruchena fuel el goleador de la noche con 18 puntos.

“La Villa” conoció su primer derrota del torneo como local, y justamente ante el único equipo con el cual ya había perdido, Sarmiento de Resistencia. Fue derrota por 77 a 67 con una muy buena producción del equipo resistenciano que jugó corriendo la cancha en el ritmo de los villangelenses y siempre pudieron cortar las opciones de pase y anotar rápido en varias transiciones.

Un primer cuarto donde el local no supo liquidarlo ya que sacó una buena diferencia con un buen aporte de Avalle y Peralta de 6 puntos cada uno para el final 23 a 14 arriba La Villa. Pero en el segfundo cuarto con el ingreso de Diez y Negroto la visita ajustó las marcas y empezó a correr la cancha, encontrando siempre en Negroto la opción de gol en ese parcial para poder dominarlo ampliamente y ganarlo por 22 a 13 y quedar igualados en 36 para ir al descanso

El tercer parcial fue nuevamente de la visita, que controlo las acciones, supo marcar bien a los jugadores de La Villa para que no encuentren una posición comoda de tiro y de esta forma se quedaron con el cuarto por 16 a 9, y estaban arriba en el partido por 52 a 45. En el ultimo cuarto con muchísimas ganas el local intentó con un par de triples de Laphitzborde y Peralta para achicar la diferencia a 51-52 cuando restaban un poco mas de 7 minutos, pero un par de triples de Aranda y Peruchena le dieron la ventaja para controlar el partido a la visita y cerrarlo arriba por 77 a 67.

Primer derrota en casa para Villa Angela Basket, que sirve para reveer las situaciones adversas de un juego. El próximo miércoles visitará a UNCAus y volverá a jugar ante su gente el próximo domingo nuevamente con UNCAus a las 22.

Síntesis:

Villa Ángela (67): Gandoy J. 7; Avalle 10 ; Laphitzborde 8; Peralta 16; Raines 8 (Fi) Gandoy M. 14; Alvarez 3; Cerone 1; Kalalo 0 . DT Lobera Jorge

Sarmiento (77): Insaurralde 12; Serantes 11; Peruchena 18; Aranda 7; Luna 4 (Fi) Negroto 16; Oliveti 2; Diez 3 . Dt Catr Gaston

Fuente: Sports Producciones.

UNCAus se llevó la victoria de Oberá

El elenco chaqueño se impuso por 72 a 68 en el encuentro válido por la séptima fecha de la fase regional, zona noreste.El goleador fue Julian Aprea con19 puntos.

Controló gran parte del juego el equipo de Lifschitz, recién en los últimos minutos el local logró el descuento necesario abrir expectativas, sin embargo no fue suficiente para evitar la caída.

La cantidad de pelotas perdidas fue la factura más importante que le pasó el juego al equipo de Zurita, que aunque mejoró en la tarea defensiva no pudo repetir actuaciones anteriores en ataque.

El primer cuarto finalizó 10 a 10 y el segundo fue fundamental para que UNCAus estableciera la ventaja que le otorgó tranquilidad. El parcial fue 13-24.

El tercer cuarto fue para OTC 18-16. Insinuaba, se acercaba pero no podía romper la barrera de los 9 puntos de ventaja que sostenían los chaqueños. La sensación de comodidad en el rectángulo para la visita se sustentaba en los errores repetidos del “Celeste” en ataque. La figura de Julián Aprea se potenciaba tanto en ataque como en defensa.

En el último cuarto encontró el elenco obereño el quiebre del rival. Brezzo cargó el equipo al hombro, el juvenil Santino Ciganda inyectó un cambio de actitud, reapareció Paredes, convirtió Mariani y a solo 44 segundos se igualó el marcador en 65. Pero después las pelotas claves no las pudo sostener OTC y Gastón Marozzi desde la línea sentenció a favor las provocadas faltas para permanecer con chances del local.

Síntesis:

OTC (68): Alexis Knecht 4, Carlos Paredes 12, Victor Cajal 10, Diego Brezzo 18, Joshua Gibbs 6 (fi), Joaquin Hofbauer 2, Facundo Hillebrand, Joaquin Deck 6, Federico Mariani 5, Santino Ciganda 5, Lisandro Gomez Quinteros, Carlos Baez. Ent: Lucas Zurita.

UNCAus (72): Julian Aprea 19, Juan C. Bergel 11, Gustavo Martín, Mauro Rostchy 14, Phillips Lockett 10 (fi), Emilio Stucker, Gaston Villalba, Marcelo Rojas, Ezequiel Martinez 1, Tomás Acosta 9, Luis Argañaraz 4, Gaston Marozzi 4. Ent: Diego Lifschitz.

Parciales: 10-10 / 13-24 / 18-16 y 27-22.
Progresión: 10-10 / 23-34 / 41-50 y 68-72.
Arbitros: Alejandro Zanabone – Sebastian Vasallo.
Estadio: Oberá Tenis Club.

Fuente: Prensa OTC

Regaló un tiempo y volvió sin nada

En Santa Fe, el AEC jugó 20 minutos para el olvido -sobre todo los primeros 10-, despertó tras un buen tercer cuarto y tuvo la última bola para ir a suplementario, pero no lo consiguió. El miércoles, a las 21, recibirá a Rocamora.

Echagüe la dejó pasar anoche en Santa Fe. Jugó un mal primer tiempo -sobre todo el primer cuarto-, tuvo una gran reacción a partir del tercero y eso le permitió tener el cierre en sus manos, con una última bola que Lisandro Ruiz Moreno no pudo encestar para llevar todo a suplementario.

El AEC cayó por 75 a 73 contra Unión, por la octava fecha de la División Litoral del Torneo Nacional de Ascenso, sigue sin poder ganar en el Ángel Malvicino (0-4 en el historial) y el miércoles, desde las 21, en el estadio Luis Butta buscará recuperarse frente a Rocamora.

Si bien en el comienzo de la noche Echagüe parecía que afrontaría un duelo parejo, la presunción duro poco, el Negro se quedó rápido sin gol, quedó clavado en los 9 puntos -estuvo en ganancia 9 a 7-, y de ahí en más Unión apareció con todo. El dueño de casa pasó bien la bola, anuló bien las ofensivas de su rival y en el lanzamiento de tres encontró un arma clave para quebrar el partido y así dominarlo con tranquilidad. Miguel Isola y Pedro Franco aparecieron desde afuera y junto al destacado trabajo de Alejandro Reinick (6 puntos y 7 rebotes en el primer tiempo), que superó en el duelo interno a Santiago González (6 tantos y 1 rebote), el Tate continuó controlando el encuentro. A 2.09 minutos para cerrar el primer parcial, Lisandro Ruiz Moreno sacó a los paranaenses de los fatídicos 9 tantos (20-9), pero ni con los cambios que probó Martín Amden el equipo pudo revertir la situación. Pablo Jaworski regresó después de tres partidos (esguince de tobillo); Eduardo Calvelli (fascitis plantar) ingresó por primera vez pero ni con las variantes el AEC supo como contener a un Unión que metió todo lo que malogró el jueves en el Butta.

Para el segundo parcial la mano del local continuó caliente desde atrás de los 6.75 metros y con dos bombas más el marcador quedó 31 a 14. El elenco de Juan Siemienczuk, inclusive, tuvo en sus suplentes la opción de poder seguir por el camino del goleo repartido, con buenos pasajes de Leandro Vildoza (2/2 en triples en el cuarto); Guillermo Govatti (8 tantos con 3/3 de dos) y Rodrigo Hagg (6 unidades), para así manejar una diferencia de 15 puntos (llegó a ser de 17, 36-19). Salvo con Darrin Dorsey, Echagüe tuvo muchos inconvenientes contra la eficacia local y su propia falta de ideas para vulnerar el aro santafesino.

Tras el descanso largo el AEC entró más enchufado y, en este sentido, las apariciones de González y Ruiz Moreno fueron clave. Echagüe achicó a 4 (53-49). El partido fue otro. Si bien Unión continuó en ganancia, la actitud de los entrerrianos lo llevó por un mejor camino. Además, la custodia visitante derivó en que los locales tomen lanzamientos incómodos, a veces con la marca pegada, y esto, sumado a que el aro se abrió arriba, puso al Negro en una mejor situación, la cual empezó a tener nuevamente grises cuando un par de penetraciones y errores en el poste bajo alejaron otra vez a Unión (62-53). Pero los paranaenses no tiraron por la borda todo lo bueno realizado en el período y con Leandro Cecchi y Julián Morales volvieron a acomodar la historia para arribar a los 10 minutos finales con gran expectativa (63-59). El parcial: 15 para Unión, 27 para Echagüe.

El AEC sintió la ausencia de sus dos mejores jugadores en cancha (Ruiz Moreno y González) y se equivocó atacando con Brown. La sequía derivó en un parcial en contra de 4 a 0, que alejó de nuevo al Tatengue. La vuelta de Lisa quebró la mala racha. Echagüe estaba cerca pero le faltaba un poco más para dar el golpe que lo dejara definitivamente en partido. A 5.23, Unión ganaba 71 a 62. Jaworski le volvió a dar vida a su equipo con un triple. A pesar de seguir fallando en el bloqueo (le tomaron 13 rebotes en ataque), el local no supo capitalizar las segundas opciones y, poco a poco, la brecha se fue acortando y podría haber sido aun menor con una mejor eficacia en simples (71-67 a 2.37 minutos). El papel desde la línea pasó a ser clave (el AEC marró 3 de los últimos 6). Ruiz Moreno, con un dos y uno, el cual derivó en la quinta falta personal de Reinick (12 puntos y 14 rebotes), puso a Echagüe a solo tres (73-70).
Más despierto que nunca, el AEC llegó al último minuto bien de la cabeza y la presión pasó a ser de su rival, más aún cuando un doble de Calvelli, a 52.7 segundos, dejó el juego 73-71. Franco convirtió dos simples más (6/6) y a la vuelta el 1/2 de Brown, dejó al Tate 75-73. El ex Sionista se la jugó, probó de tres, marró, la última fue de Echagüe pero el tiro de Ruiz Moreno no quiso llevar todo a suplementario.

Síntesis:

Unión (75): Franco 14, De La Fuente 8, Dorsey 5, Isola 9 y Reinick 12 (FI); Podestá 2, Vildoza 7, Hagg 8 y Gavotti 10. DT: Siemienczuk

Echague (73): Ruiz Moreno 22, Carnovale 7, Cecchi 7, Brown 4 y González 15 (FI); Jaworski 9, Calvelli 6, Morales 3 y Bustos 0. DT: Amden

Progresión: 25-14, 48-32 y 63-59.
Arbitros: Cristian Alfaro-Gustavo D’Anna.
Estadio: Angel Malvicino.

Fuente: El Diario de Paraná

Gran victoria para seguir mejorando

La Unión derrotó 93-77 a Rocamora y consiguió su segundo triunfo consecutivo y el tercero en la temporada. Sebastián Álvarez fue la gran figura del partido al convertir 30 puntos.

La Unión y Rocamora disputaron un partido con bajo goleo durante el primer tiempo. Las ofensivas estuvieron trabadas y salvo alguna excepción, como Germán González en la visita, los triples aparecieron muy poco.

El dueño de casa se apoyó en las buenas labores de Facundo Mendoza y de Juan Ignacio Rodríguez, aunque también aportaron lo suyo Emilio Domínguez y Sebastián Álvarez. En la visita, los internos tuvieron mucha actividad, aprovechando algunos huecos que dejó la defensa colonense en la zona pintada.

La Unión fue siempre mejor que Rocamora y en el segundo cuarto logró estirar la mínima diferencia que había conseguido en los primeros 10 minutos. Al descanso largo, el Rojo de Colón llegó 36-29 arriba.

En el tercer parcial, La Unión comenzó de buena manera y estiró la brecha, principalmente con lanzamientos externos de Álvarez y un par de conversiones de Pablo Osores. Pero Rocamora mejoró su labor, con el siempre regular González y Rodríguez Barrionuevo y Mc Intosh haciendo lo suyo en la pintura. La visita fue mejor en los minutos, pero gracias a un triple de Pablo Bilat sobre la chicharra, La Unión no dejó caer mucho la diferencia con respecto a cómo había iniciado el parcial. El dueño de casa terminó el tercer periodo 64-59.

El último parcial comenzó con un triple de Álvarez y un doble largo de Mendoza que llevaron la diferencia rápidamente a 10 puntos. Pero un triple de Tabieres volvió todo a como estaba antes. El trámite se emparejó con el correr de los minutos, aunque La Unión supo manejar una diferencia que osciló entre los cinco y diez puntos. Los de Rimoldi encontraron muchas facilidades ofensivas, principalmente en Álvarez, Mendoza y Rodríguez y fue por eso que Rocamora nada pudo hacer para achicar la diferencia y pelear por el triunfo. La Unión se quedó con un nuevo triunfo por 93-77, el segundo de manera consecutiva, pero sobre todo se quedó con un rendimiento mejorado que le dará más posibilidades en el TNA.

Síntesis:

La Unión (93): Rodríguez S. 16, Álvarez 30, Mendoza 18 y Domínguez 9 (FI), Osores 6, Jerez Pilotti 2, Bilat 7, Fernández 0 y Mazzini 1. DT: Rimoldi.

Rocamora (77): Baeza 2, Cuello 1, Rodríguez Barrionuevo 14, Mc Intosh 13 y Tabieres 15 (FI), Berta 0, Machuca 7, González 21, Romero 4, Pag 0. DT: Santander.

Parciales: 15-14, 21-15, 28-30, 29-18

Fuente: Prensa La Unión de Colón

Banda Norte se recuperó, pero no le fue tan fácil la victoria

A diferencia de lo que había sucedido en la anterior confrontación con Anzorena en Río Cuarto, el “verde” anoche se impuso por sólo 6 tantos (81 a 75) ante los mendocinos. Ledemas, el goleador (18).
Banda Norte volvió a la senda de las victorias al superar como visitante anoche a Anzorena de Mendoza por un ajustado 81 a 75.

El resultado final es un fiel reflejo de lo que sucedió a lo largo de los cuarenta minutos controlados, ya que si bien fue el “verde” el que estuvo al frente del tanteador mayormente, nunca pudo establecer una diferencia indescontable por su rival de turno que mostró otra actitud a la que la semana pasada había plasmado en nuestra ciudad.

El “verde” entró con una notable falta de marca en el perímetro, producto de ello es que los mendocinos anotaron tres triples (Sánchez, Schestakow y Bonini) de cuatro intentos en los minutos iniciales.

Con el aporte de Fernando Titarelli y Lucas Barlasina, los riocuartenses recuperaron protagonismo en el tanteador y limaron la diferencia.

A la labor de estos dos se le sumó luego lo que aporte de los internos José Fabio y Mohamed Fall con lo que la visita pasó al frente por un simple (14 a 13 a los 4’30”).

En la segunda parte del primer cuarto, los dirigidos por Figueredo volvieron a dominar en las acciones, aunque sobre el final los de Pestuggia con un Titarelli muy bien en la conducción y con algunos goles clave cerró el primer capítulo arriba por tres (24 a 21).

En los primeros instantes del segundo cuarto Banda Norte se mostró muy apurado en la ofensiva y perdió varias poseciones con lo que Anzorena se acercó.

Aparecieron, primero Ledesma y luego Chiera con tiros desde más allá de los 6,75 metros y la brecha se amplió hasta llegar a nueve (37 a 28).

En el tramo final de la primera etapa, el local mostró una mejoría con sus penetraciones en la zona pintada y limó diferencias hasta llegar a la igualdad en 41 gracias a dos triples en forma consecutiva de Sánchez y Schestakow.

Luego del descanso largo, la visita se mostró muy efectiva y con un (5/0) a los 2’ volvió a tomar una luz, pero de inmediato, luego de un tiempo muerto, el local con una muy buena asociaición entre Bonini y Sánchez se acercó a tres (46/49).

Apostando al juego interno, con Fabio y Fall, Banda Norte sacó crédito y escapó por 7, brecha que amplió hasta diez (52 a 42).

Siguiendo con la sintonía, Banda Norte encestó un triple en el inicio del último cuarto y sacó una máxima de 13 (67/54), pero se confió en los siguientes pasajes y con un 7/0 Anzorena se puso en juego con los goles de Aguilera, Sánchez y García.

Y en esa sequía de goles del “verde”, sólo anotó dos puntos en cinco minutos (10/2), se rompió con un triple de Titarelli a falta de 3’.

Cuando todo parecía que iba a terminar con una victoria un tanto cómoda de los riocuartenses, nada de ello sucedió porque una serie de pérdidas de pelotas le permitió a los mendocinos acercarse peligrosamente.

Los libres en el final de Ledesma llevaron tranquilidad al “verde” que se impuso por 81 a 75 y así volvió a la senda de las victorias.

Fuente: El Puntal

Esta versión de Monte Hermoso Basket viene con caja de sexta

El equipo del balneario está imparable: anoche volvió a ganarle a Hispano de Río Gallegos (88-80). Lleva seis triunfos consecutivos. Mañana, “el” partido ante Huracán (Trelew) en el Poli.

La marcha de Monte Hermoso Basket está en sexta. Y el andar del equipo es óptimo. Anoche, el representante del balneario volvió a vencer a Hispano Americano de Río Gallegos (88-80) y sumó su triunfo número seis en forma consecutiva en el TNA.

El líder de la zona Patagonia aguarda ahora por Huracán de Trelew, el rival que más lo exigió hasta el momento, del que tan solo lo separa un punto en la tabla y al que recibirá mañana.

Ayer la revancha ante Hispano no resultó con la holgura del viernes, aunque Monte siempre tuvo respuestas para salir airoso de algún parcial adverso. El visitante trató de ser más intenso en defensa y llevó el partido más o menos parejo, pero un tremendo primer cuarto de Alejo Montes (21 puntos, con 4-4 en triples, 2-2 en dobles y 5-5 en libres) dejó arriba al local en 1C.

En el segundo período la visita se mantuvo en juego por los puntos del bahiense Gonzalo Torres, goleador de su equipo en el primer tiempo (12), pero no pudo contener a un Lauría que empezó a tomar tiros tanto en la pintura como en el perímetro. Además, con una defensa individual intensa, que corta línea de pase y dificulta lanzamientos, el local tuvo rebotes para poder correr el contraataque, una herramienta que le otorga un plus de puntos en el vidrio ajeno.

Mientras en zona de banco visitante se producía un cruce entre el técnico Murphy y el comisionado Carlos Rodríguez (al DT no le gustó que el comisionado le levantara la voz a su asistente), el local se alejó (42-33, minuto 18), ante un rival que apeló a Seba Acosta para añadir volumen de juego.

En el tercero no cambió la dinámica del partido. Monte siguió apostando a su defensa, con la que logró incomodar la circulación rival y algunos lanzamientos. Tuvo potencia para correr el contraataque y definir. En lo primero, clave la intensidad de Martin y de Cequeira.

Monte apostó al juego interior de Matthews, quien encontró bastante espacio en para tirar muy cerquita del aro (5-10 en dobles en el cuarto). Su equipo se distanció 57-44, aunque en el último la visita apeló a los puntos de Acosta (9) y algo de Torres (5) para descontar (76-71, a 5m).

Dos libres de Montes primero y una buena defensa de Cequeira con recupero y asistencia a Cabello para el 80-71 a 4m33s., prácticamente resolvieron el partido.

Fuente: La Nueva Provincia

Huracán volvió a ganar en Viedma

El Globo se impuso a Alianza por 67 a 63 y se tomó revancha de la derrota sufrida el viernes en Trelew. En un partido muy parejo, con un goleo bien repartido, los de Miravet hicieron la diferencia en el tercer cuarto.

Huracán volvió a demostrar que de visitante es cosa seria. Con el triunfo de esta noche ante Alianza en Viedma por un apretado 67 a 63, sumó cuatro triunfos sobre 5 presentaciones en el grupo patagónico del Torneo Nacional de Ascenso 2014/15.

Es la segunda victoria seguida en la capital rionegrina donde nunca antes había podido ganar en seis años de clásicos entre Liga B y TNA. De esta manera se tomó revancha de la caída del viernes en el Atilio Viglione, algo idéntico pasó en el primer fin de semana de competencia.

La victoria no fue sencilla pero el conjunto que orienta el Zurdo Miravet fue muy sólido en defensa y sacó provecho de una pequeña ventaja sacada en el tercer cuarto.

El rendimiento en ofensiva fue muy parejo del corto plantel trelewense que no volvió a contar con el base cordobés Gastón Torre por lesión. Mariano García anotó 13 puntos, el norteamericano Nate Drayton 12, mientras que Figueredo y Brizuela aportaron 11.

El martes, Huracán visitará a Monte Hermoso cerrando una serie de tres partidos en 5 días.

Fuente: Diario Jornada

Comentarios