Gimnasia derrotó a Pedro Echagüe como local por 82-68 y cerró una semana ideal, ganando los tres compromisos que afrontó. El polideportivo “Víctor Nethol”, volvió a vibrar con la gente, que disfrutó de otra gran victoria del conjunto tripero en el Torneo Federal.
El lobo dejó atrás a otro rival duro de roer, era un partido difícil por el desgaste físico pero el equipo respondió de gran manera en ese aspecto, más aun teniendo en cuenta que el desarrollo fue muy friccionado. Gran tarea colectiva, Lisandro Villa nuevamente siendo el goleador con 21 puntos, pero siendo bien acompañado por Facundo Fillol con 17 y Leonardo La Bella con 15, el base bahiense además sumó nueve asistencias. En la visita Leandro Podesta se anotó 13 tantos y fue lo más alto.
El partido comenzó intenso desde el primer minuto, los capitalinos ensayaron una presión de toda la cancha, que puso en aprietos y desconcertó a los triperos, sin embargo no eran aprovechadas las pérdidas causadas para sacar una gran ventaja. En la segunda mitad del periodo, los locales lograron romper esa presión con penetraciones profundas de Fillol y la velocidad de La Bella en el traslado, dieron vuelta el marcador y cerraron arriba 25-18.
El segundo cuarto fue lo más pobre en cuanto a producción ofensiva, por parte de ambos. El juego se tornaba muy físico y costaba encontrar caminos limpios al aro, los árbitros lo hacían notar con el constante silbato y comenzaban los problemas de faltas. El tiro externo no era incisivo en ninguno de los bandos tampoco y por eso con un parcial de 13-12 favorable a Echague, el primer tiempo finalizaba 37-31 a favor del albiazul.
En la vuelta a las acciones, los dirigidos por Cesar Adriani iban a empezar a sacar provecho de la zona pintada, con Villa anotando y Banegas aportando en los rebotes. Los internos del contrario, Podesta y Pérez Ordantz, se complicaban con las infracciones y le abrían el panorama. El elenco de Juan Boadaz se mantenía en partido, contestando los ataques rivales en una especie de golpe por golpe, que igualmente beneficiaba al lobo que terminaba el tercer parcial ganando 58-49.
El cotejo no iba a definirse hasta los últimos dos minutos, donde con un triple de Villa, el mens sana escapa a 11 de diferencia y solo tenía que empezar a cuidar el balón y poner el
candado. La visita ya diezmada por la salida de sus internos por cinco faltas personales, no atinó a la reacción final y no hubo más tiempo. Triunfo de Gimnasia 82-68, mantiene el invicto como local y con el record 6/1, escala a la cima de su conferencia, quedando como único líder por la caída de San Lorenzo de Chivilcoy ante Temperley.
Síntesis:
Gimnasia (82): Pérez 9- La Bella 15- Villa 21- Fillol 17- Banegas 7 (Fi)- Vieyra 6- Vidal Ramos 1- Rusconi 5- Sotelo 1- Lancieri-Clua-Idiart. DT: Adriani.C
Pedro Echague (68): Paciotti 9- Laino 5- Segon 11- Podesta 13- Pérez Ondartz 9 (Fi)- Eiguren 9- Heuffes 9- Videla 3- Fassi 0- Zornada-Gancedo-Mineo. DT: Boadaz.J
Progresión: 25-18/37-31/58-49/82-68
Árbitros: Moncloba Sebastian - Norberto Dilernia Guillermo
Estadio: Víctor Nethol (GELP)
Fuente: Prensa GELP
Comentarios