El "Granate" fue más que Quilmes y lo goleó 83-68


Lanús consiguió esta noche una valiosa victoria al derrotar con total contundencia a Quilmes de Mar del Plata por 83 a 68, en un encuentro correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Basquetbol. De esta forma la escuadra del sur del Gran Buenos Aires cosechó su segunda victoria en fila.

El conjunto "Granate" fue superior durante de los cuarenta minutos y se llevó el triunfo merced a una sólida prestación defensiva y un mejor reparto del juego en ataque.

En el vencedor se destacaron las tareas del ala-pivote Nicolás Romano con 21 puntos (2/2 en triples, 5/10 en dobles y 5/6 en libres) y 8 rebotes, el alero Lorrenzo Wade autor de 20 tantos y 5 recobres y el base Camontae Griffin 18 unidades. Por la visita, el máximo anotador fue Luis Cequeira con 13 unidades.

El primer cuarto fue parejo y de bajo goleo. Ambos equipos estuvieron imprecisos, sin efectvidad y escasos de ideas para elaborar juego. Dentro de este contexto, Lanús fue levemente superior. Defendió con mucha convicción y en ofensiva pese a no contar con un pivot definido, consiguió lastimar en la zona pintada con una buena labor de Griffin (8) y Wade (6). Quilmes pese a no jugar bien siempre se mantuvo cerca y en los último minutos del segmento con un par de corridas de Cequeira (5) igualó en 13, pero un bombazo sobre la chicharra de Griffin le dio la ventaja al "Granate" (16-13).

En los primeros minutos del segundo parcial, el "Granate" continuó firme atrás, le puso un cerrojo a la pintura y anuló a Baxley. Mientras que en ataque con Lorrenzo Wade (4) inspirado estiró la brecha a 7 (20-13). La visita sin el aporte goleador del escolta foráneo naufragó en ofensiva y se complicó con las perdidas de balón. Lanús aprovechó el momento y con una ráfaga de Nico Romano (5) sacó la máxima de 12 (27-15), tras un parcial de 7-0. En la segunda mitad, Quilmes continuó abollando el aro desde el perímetro (0/4 en triples) y no tuvo peso en la pintura. Recién con el ingreso de Lucas Vildoza (8), la ofensiva visitante pareció oxigenarse, pero Lanús supo mantener la ventaja con un buen reparto del goleo y se fue al descanso largo con una renta de 11 (39-28).

En la reanudación, las ofensivas de ambos equipos tuvieron una mayor fluidez. Quilmes salió con la idea clara de sobrecargar el juego en la pintura y por momentos lo logró con los aportes de Cequeira y  Romero, pero una nueva aparición de Nico Romano y un triple del chico Orresta le dieron tranquilidad al "Granate" que arribó al meridiano del segmento con una ventaja de 13 (50-37). En los cinco restantes, Quilmes limó la ventaja a 8 (51-43) aprovechando segundas opciones en ofensiva (7 pts). Pero Lanús no se impacientó y con otro triple de Romano volvió a gozar de una diferencia de 14 (58-44). Recién en el cierre, Maxi Maciel con dos triples logró quebrar la sequía quilmeña dejando a su equipo 50-58 en vísperas del último chico.

Quilmes ajustó su defensa y le imprimió una mayor intensidad a su juego en los primeros minutos del parcial epilogante y, con un par de corridas de Cequeira y Vildoza se situó rápidamente a 6 (56-62). Pero en el mejor momento de la visita, Lanús encontró en las manos del joven Gramajo (5) y de Griffin (4) un bálsamo para mantener la ventaja (69-58) a 4´30 para el final. En el último tramo, Lanús con una mejor predisposición para el trabajo colectivo estiró la ventaja a 15 (75-60), con Wade, Griffin y Gramajo como estandartes. Quilmes intentó descontar desesperadamente con arrestos individuales, pero no lo consiguió y terminó cayendo ante un Lanús que estuvo efectivo desde la línea y calmo para sentenciar el juego.

Síntesis:

Lanús (83): Camontae Griffin 18, Enzo Ruiz 4, Damián Pineda 2, Lorrenzo Wade 20, Nicolás Romano 21 (fi); Iván Gramajo 10, Sebastián Orresta 6, Tyler Field 2, Alejandro Marinelli 0. DT: Guillermo Vecchio.

Quilmes (68): Luis Cequeira 13, Walter Baxley 6, Federico Marín 11, Ivory Clark 4, Diego Romero 8 (fi); Luca Vildoza 2, Maximiliano Maciel 10, Rubén Wolkowyski 4, Tayavek Gallizi 2, Bruno Sansimoni 0, Bruno Provenzano 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 16/13/ 23-15 (39-28)/ 19-22 (58-50)/ 25-18 (83-68).
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios