El campeón no pudo en el Fortín

Peñarol de Mar del Plata perdió en Junín ante Argentino por 87 a 81, en un partido que durante gran parte del mismo dominó las acciones el conjunto local. El equipo de Rivero penó la ausencia de Leonardo Gutiérrez que tiene un desgarro en el aductor y contó sólo con Adrián Boccia como via confiable de gol ya que terminó anotando 27.

En el “turco” de Ariel Rearte, Fernando Funes con 4 de 5 en triples se transformó en el máximo artillero gracias a las 24 unidades que consiguió. El miércoles, los marplatenses se van a medir con Ciclista en la misma ciudad.

Peñarol comenzó al frente en el marcador, pero Martín Leiva sufrió un golpe en el tobillo derecho y debió salir de la cancha resintiendo más el esquema del “Tulo” Rivero. A partir de ese momento, creció el conjunto local que llegó a sacar una distancia de 10 puntos (21-11) de la mano de Owens. Sólo se mantuvo en cancha para el “milrayitas” Adrián Boccia de los habituales titulares (marcó 6 puntos). Los que ingresaron del banco lo hicieron bien y pudieron acercarse a un punto para luego cerrar los 10 minutos iniciales abajo por 3.

Leiva era necesario para defender a Owens y por eso, se trabajó en su tobillo para devolverlo a la cancha en el inicio del segundo cuarto. Fernando Funes comenzó a tomar decisiones, junto con el oriundo de La Dulce y exKimberley, Emiliano Basabe para que el “turco” lograra mantenerse al frente. La efectividad del local era muy alta y por eso se escapó a 13 unidades en el final del parcial.

Peñarol no volvió bien al partido y siguió teniendo problemas para detener al equipo de Rearte. La efectividad seguía siendo un arma de Argentino para sacar 18 puntos con el castigo constante de Funes y lo que aportaban Alessio y Owens en la zona pintada. Si bien le costaba recortar esa luz entre ambos equipos, los marplatenses no bajaron los brazos para entrar al último cuarto perdiendo por la menor distancia posible. Boccia era quien sacaba la cara por sus compañeros erigiéndose como figura, pero aún así ingresaron al último parcial perdiendo por 14.

En el último tramo del juego, Argentino encontró su peor momento y la visita debía aprovecharlo para llegar a un final cerrado. Con las corridas de Massarelli empezó a acercarse hasta llegar a 8 puntos de distancia apenas. La defensa se extendió a todo el campo y los recuperos estaban a la orden del día o al menos obligaba a ofensivas con poco tiempo para armar la jugada. El esfuerzo, esta vez no alcanzó como hace dos días en Bahía Blanca. Argentino de Junín tuvo más temple para cerrar el partido y se quedó con los puntos en casa.

Peñarol suma su quinto traspié en la temporada, pero tendrá que poner la cabeza en el juego del miércoles ante Ciclista de Junín, también en la misma ciudad.

Síntesis:

Argentino (Junín) 87: Franco Balbi 13, Christian Schoppler 2, Juan Cangelosi 6, Ignacio Alessio 13 y Christopher Owens 14 (FI), Agustín Bualó 3, Daniel Stewart 9, Fernando Funes 24, Emiliano Basabe 3, Pablo Alderete 0 y Genaro Lorio 0 – DT: Ariel Rearte

Peñarol (MDP) 81: Fabián Sahdi 9, Forrest Fisher 2, Adrián Boccia 27, Alejandro Diez 8 y Martín Leiva 8 (FI), Alejandro Konsztadt 8, Luciano Massarelli 7, Gabriel Fernández 6 y Franco Giorgetti 6 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 23-20, 45-33 (22-13), 69-55 (24-22) y 87-81 (18-26)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: “Fortín de las Morochas” de Junín

Fuente: Marca Deportiva.com
Foto Gentileza: ligateunafoto.com

Comentarios