Con un sólido segundo tiempo, Gimnasia Indalo venció a Quilmes


En un primer tiempo parejo, y con un buen tercer segmento, el “Verde” se tomó revancha de la derrota sufrida en el anterior encuentro frente al mismo rival. Federico Aguerre, del local, y Walter Baxley, de la visita, fueron los goleadores del partido jugado en el Socios Fundadores. El conjunto “mens sana” volverá a jugar como local el viernes ante Lanús.

En un juego para nada fácil, pero con cómodo final, Gimnasia Indalo superó 84-66 a Quilmes de Mar del Plata en un partido por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. Así, se “vengó” de la derrota por un doble sufrida una jornada atrás ante el mismo rival.

El encuentro disputado en el Socios Fundadores, y dirigido por Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar, tuvo parciales por cuarto de juego de: 17-17, 46-34 y 60-49. Federico Aguerre, del local, y Walter Baxley, de la visita, fueron los goleadores con 17 puntos.

El inicio del encuentro mostró a Quilmes mejor parado en el campo de juego, con más aplomo y un sistema llevado a cabo de buena manera. Por el contrario, el local con su defensa personal, no podía encontrarle la vuelta a la ofensiva marplatense, que lentamente fue sacando diferencia en el resultado, con el juego preponderante de Baxley, anotando y asistiendo.

Posteriormente, con el ingreso de Cavaco, la salida de Orlietti y un juego más abierto, el “Verde” remontó con un juego externo, y la eficiencia en tiros de tres puntos que derivaron en un gran porcentaje, junto a un cambio en la defensa, que le permitió sacar una buena diferencia en el resultado.

Aparecieron los triples de Aguerre y Cavaco, junto al peso ofensivo y defensivo de Clancy en el canasto, para sacar la máxima de doce puntos con la que se irían al descanso largo.

Ya en el tercer segmento, con el cuarteto de jugador externos, Gimnasia Indalo sacó a relucir nuevamente su iniciativa de un juego externo, con Aguerre como rueda de auxilio permanente. Sin embargo, en los minutos finales, Quilmes cerró su defensa y de a poco fue “secando” al local en ataque, que perdió la efectividad en tiros de tres puntos.

Y aunque la diferencia disminuyó, el conjunto de García nunca perdió la brújula y por eso, en el último parcial apretó el pie en el acelerador y pudo remontar nuevamente en el resultado, y cerrarlo con el ingreso de tres juveniles que sumaron minutos en la Liga.

Síntesis:

Gimnasia: Nicolás De los Santos 14, Leonel Schattmann 3, Federico Aguerre 17, Pablo Orlietti 10 y Samuel Clancy 13 (FI); Santiago Scala 9, Diego Cavaco 16, Federico Giarraffa 2, Tomás Musotto 0 y Leonel Navarro 0. DT: Gonzalo García.

Quilmes: Luis Cequeira 10, Walter Baxley 17, Aníbal Marín 3, Ivory Clark 12 y Diego Romero 10 (FI); Maximiliano Maciel 8, Luca Vildoza 6, Rubén Wol-kowysky 0 e Ismael Gallizzi DT: Leandro Ramella.

Arbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.
Parciales: 17-17, 46-34 y 60-49.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico

Comentarios