Gran victoria Xeneize ante Obras


Por segunda semana seguida, Boca ganó un jueves tanto en fútbol como en básquet. Esta vez, su víctima en el deporte de la pelota naranja fue Obras Sanitarias, al que derrotó 97-89 jugando en condición de visitante.

El partido comenzó con un Boca que intentó de entrada imponer sus condiciones frente a un Obras Sanitarias que sentía las ausencias de Safar y Basualdo. Con un juego más armónico desde lo colectivo, el conjunto de Ronaldo Córdoba le soportaba bien el partido al puntero del campeonato, que se basaba en el aporte de Marcos Delía en la zona pintada para irse al primer descanso 20 iguales.

En el segundo segmento del partido Boca fue quien dictó el ritmo del juego. El equipo de Córdoba fue superior al líder de la Zona Sur en ambos costados de la cancha, con figuras (Treise, Riley, Sosa) tocando un rendimiento altísimo en lo individual y ayudando a que colectivamente supere a un rival perdido en la cancha. Por eso, no extrañó que Boca tome dos dígitos de luz y se vaya a vestuarios ganando 48-35.

Ya en el tercer cuarto del juego el conjunto azul y oro siguió siendo superior a su rival y con la efectividad en los tiros de tres puntos como bandera firmó la ventaja máxima de la noche de Núñez: 57-35. Pero no por nada Obras Sanitarias es el líder del certamen, de a poco se metió en partido con Fitipaldo y Zanzottera como estandartes ofensivos y se fue al último descanso abajo apenas por once: 73-62.

Boca a a esa altura del encuentro ya no era el mismo y, si bien volvió a sacar dos dígitos de ventaja en el comienzo del parcial decisivo, sabía que tendría que soportar a pie firme los embates de Obras Sanitarias. Comenzó a gravitar Clemente, apareció Tabárez desde el perímetro y la ventaja xeneize se redujo a 76-73. Pero una jugada con doble y falta de Faggiano más tiros de tres del propio bahiense y de Sosa le devolvieron la tranquilidad a Boca, que se llevó de la Avenida del Libertador dos puntos de oro.

Enorme victoria de Boca, en la casa del único equipo del Sur que había perdido un solo juego. Obras sufrió una derrota en casa que lo deja más cerca de sus perseguidores, mientras que el conjunto de Ronaldo Córdoba tomó la cuota de confianza necesaria para afrontar el cuadrangular de la Liga Sudamericana de la mejor manera posible.

Síntesis:

Obras Sanitarias (89): Fitipaldo 11, Zanzottera 13, Aguiar 9, Clemente 12 y Delía 18 (fi) Guaita 8, Barral 3 y Tabárez 15. DT: Julio Lamas.

Boca Juniors (97): Treise 22, Sosa 12, Ramírez Barrios 9, Sandes 11 y Calderón 8 (x) (fi) Faggiano 17, Copello 3, Gargallo 2, Weigand 3 y Riley 10. DT: Ronaldo Córdoba.

Progresión: 20-20, 35-48, 62-73.
Árbitros: Alejandro Chiti - Silvio Guzmán.
Estadio: "Obras Sanitarias".

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
Foto: Ligate una Foto

Comentarios