Serbia jugó su mejor partido del Mundial y venció a Grecia


Espectacular partido el que abría la segunda jornada de Octavos de Final en Madrid. Gran despliegue ofensivo en el primer tiempo, con Kalinic, Bogdanovic y Radulijca brillando y una Serbia intratable en ambos lados de la cancha. En su mejor partido del torneo, derrotaron a la hasta ahora invicta y tercera aspirante en discordia al título.

Como si quisieran compensar el despropósito de partido que se marcaron Croacia y Francia hasta el último cuarto, Serbia y Grecia brillaron en el arranque del partido. Kalinic, sensacional junto a Radulijca, hizo un póster a Bourousis que bien le valdrá el mejor mate del torneo (10-10, min. 5). Con ambas selecciones brindando espectáculo ofensivo y máxima intensidad, Serbia comenzó a imponer su ritmo con una gran defensa. Calathes contestaba manteniendo el marcador igualado (17-17), pero los minutos finales de la segunda unidad balcánica les permitieron irse con el resultado favorable de 23-20 al final del cuarto.

Fotis Katsikaris reaccionó en el segundo cuarto colocando también a su segunda unidad. Kaimakoglou y Antetokoumpo ofrecieron a su equipo nuevas variantes a los griegos (28-28). Pero Serbia seguía asombrosamente inspirada en ataque (35-35). La igualdad no podía ser mayor y, aunque Grecia tenía que trabajarse cada canasta, Serbia vivía de su gran acierto ofensivo. La duda llegaba en saber qué pasaría cuando se atascasen en ataque. Kalinic, con otro póster, remató el segundo cuarto (46-42).

A la salida de vestuarios, Djordjevic apretó las tuercas a sus jugadores en defensa y, con un brillante sistema y máximo compromiso de los suyos, demostraron que iban en serio a por el partido (55-50). Bogdanovic, Radulijca y Teodosic fueron los líderes de la ofensiva serbia. Fotis, intentando cortar la sangría, pidió tiempo muerto antes de que el partido se les fuese de las manos (59-52). Pero poco podía hacer. Su equipo sucumbía a la perfección balcánica y bastante tenían con mantenerse cerca en el marcador (64-55 al final del cuarto).

Serbia, muy seria, no quería sorpresas con un final apretado y trató de resolver en los primeros minutos. Intratables, Bogdanovic y Krstic recuperaron la máxima del partido (+12, 72-60, min. 34). Radulijca continuó junto a Bogdan el trabajo de Krstic y acabó por completo con el partido (83-63, min. 37). Grecia, como se veía desde el tercer cuarto, hincó la rodilla y se borró completamente del campo. Bogdanovic, absolutamente desatado, hizo el resto y no dejó de aumentar la diferencia a favor de su equipo. Al final, más de 5 minutos de la basura en los que el partido discurrió por mero trámite pero sin perder un ápice de intensidad

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: FIBA

Comentarios