Serbia dio una lección de básquet ante Brasil


Inauguración de los cuartos de final en el Palacio de los Deportes de Marid. Brasil y Serbia calentaban el ambinte con un lleno en la grada al España-Francia. Con Teodosic y Vieira muy entonados (8 y 7 puntos, respectivamente), el marcador rápidamente se fue a 12-9 en solo 5 minutos. Serbia, dominando la pintura y conteniendo el músculo brasileño, marcó el ritmo de partido de la mano de un brillante Teodosic. Él y Bjelica fueron los mejores y llevaron a su equipo a un favorable 21-17 al acabar el cuarto.

En el segundo período, Serbia continuó dominando el encuentro gracias a su sensacional base. Con 13 puntos en 13 minutos, la defensa brasileña tuvo serias dificultades en frenarle (27-23, min. 15). La gran defensa planteada por Djordjevic y, sobre todo, su compromiso en la pintura, secaron a Brasil, atascado completamente en ataque. Hasta que Magnano encontró en García y Nené a sus hombres clave. Uno, jugando a perro de presa con Teodosic. El otro, poniendo puntos con sus mates en la pintura (30-32). Solo los últimos minutos, con los canarinhos de nuevo perdidos, Serbia pudo recuperar su diferencia grcias a Bogdanovic y Bjelica (37-32).

A la salida de vestuarios, Brasil se olvidó sacar la escasa cabeza que les quedaba. Serbia pasó el rodillo, comenzando con dos matazos de Radulijca y Bogdanovic. Con dos técnicas a Vieira y Splitter, el partido acabó por romperse definitivamente. Parcial de 16-4 (53-36). liderados por el mago Teodosic en los tiros libres (23 puntos). Bogdanovic y Krstic se sumaron a la fiesta para aplastar a una nefasta Brasil, totalmente desconocida. Con su rival completamente fuera, los balcánicos abusaron de ellos hasta llegar 66-44 al último período, dejando todo vendido.

Hasta ahí llegó el sueño brasileño. Otra decepción más en una gran competición. Fuera de la lucha por las medallas pese a su gran equipo, con los brazos abajo todo el cuarto y pidiendo la hora. Tanto, que Djordjevic dio descanso a todos sus hombres y sacó a los menos habituales. Teodosic, como no podía ser de otra forma, salió a falta de 6 minutos aplaudido incluso por sus propios compañeros. Con todo el pastel repartido, Serbia pasaba a semifinales con otro brillante partido y demotrando que llegan en su mejor momento del torneo (84-56).

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: FIBA

Comentarios