Nocioni: “En esta transición no debemos borrarnos de golpe”


Andrés Nocioni puso un signo de interrogación respecto de su futuro en el seleccionado argentino de básquetbol, y resaltó que falló en su “rol de goleador” en el último Mundial España 2014 en el equipo de Julio Lamas.

En su columna habitual para la señal de cable ESPN, el alero escribió que aún no tomó una decisión en relación a su continuidad y destacó que cuando se acerque el próximo torneo, Preolímpico de Monterrey 2015, “veré si estoy para jugar o no”.

“Este Mundial podría haber sido mi último torneo en la Selección, pero todavía no tomé una decisión”, resaltó.

“Hay cuestiones familiares y son muchos años de estar presente en el equipo desde que debuté en el seleccionado mayor en 1999”, aclaró el oriundo de Cañada de Gómez, próximo a cumplir 35 años.

Sin embargo, el actual jugador del Real Madrid español dejó entreabierta la puerta para seguir, advirtiendo que “en esta transición en la selección, no debemos borrarnos de golpe”

Su compinche y compadre, Leonardo Gutiérrez, ya destacó que culminó su carrera en el seleccionado albiceleste, mientras que el también cordobés Pablo Prigioni tampoco resolvió qué hará con su futuro.

“En relación a lo que se habló en la cena posterior a la eliminación, yo hablé poco porque me puse nervioso. Los que más hablaron respecto a continuar o no en la selección fueron Leo (Gutiérrez) y Pablo (Prigioni)”, contó el ‘Chapu’.
Nocioni también fue autocrítico con su labor personal y consideró que en esta Copa del Mundo desarrolló una buena tarea en el aspecto defensivo, mientras que quedó “en deuda” en su rol de anotador.

“En ataque tuve un campeonato muy flojo. Estuve fuera de mi nivel. Fallé en cumplir el rol de segundo anotador del equipo. No la metí”, sostuvo el santafesino que concluyó su actuación con una media de 8,8 puntos; 5 rebotes y 0,8 asistencias en los 6 encuentros que disputó.

“Nunca me sentí cómodo adentro de la cancha. No tuve una buena preparación y eso se notó”, agregó.

“La sensación que me dejó el Mundial es rara. Nunca me había pasado de quedar afuera tan pronto en un torneo con la selección argentina. Tengo una sensación de vacío”, relató el santafesino, que inició su carrera en la Liga Nacional (LNB) en Racing Club de Avellaneda.

“Esta vez quedamos lejos de nuestro objetivo. Es cierto que con las ausencias de (Emanuel) Ginóbili y (Carlos) Delfino se modificaron nuestras aspiraciones. Pero aún sin ellos pretendíamos llegar al menos a cuartos de final y ahí ver qué pasaba en ese cruce”, aseguró.

Nocioni indicó que “los jóvenes hicieron un buen trabajo. Los vi bien. Tal vez nosotros, los más grandes, les quitamos minutos de juego que los podrían haber aprovechado para crecer y ganar en confianza”, destacó.

“Ahora serán protagonistas. Deberán tratar de mantener el nivel. Lo que llaman Generación Dorada ya se terminó. Ellos empezarán un nuevo camino, con otro rumbo”, puntualizó.

Fuente: El Patagónico

Comentarios