Lanús y Quimsa arrancaron con el pie derecho


En un encuentro de alto goleo y ritmo vertiginoso, Lanús derrotó a Ciclista Olímpico de La Banda 102 a 90, en el marco de la jornada inaugural del cuadrangular Rumbo al Centenario que se lleva a cabo en el Microestadio Antonio Rotili.

El "Granate" edificó el triunfo a partir de la dinámica que impuso a la hora de correr la cancha y de la efectividad en los lanzamientos perimetrales.

El máximo anotador de la noche fue el escolta "Granate" Enzo Ruiz con 28 puntos (8/10 en triples), bien secundado por Nicolás Romano con 24. Por la visita, se destacó la tarea del base Juan Brussino con 18 unidades.

Desde el inicio Lanús salio a marcar el ritmo del juego. El "Granate" defendió mejor, corrió la cancha con mucha dinámica y estuvo certero desde el perímetro, lo que le permitió sacar una ventaja de 8 (14-6) con un buen pasaje de Enzo Ruiz (8 pts, 3/3 en triples). La visita tardó en encontrar el camino. Sin embargo a medida que el local comenzó a perder balones producto de la velocidad que intentaba impones, los bandeños con el aporte de Cristian Amicucci (4) bajo el cesto y de Mauro Cosolito (9) consiguieron emparejar el trámite y cerraron el cuarto 19/18 al frente.

En el segundo parcial, Lanús continuó imponiendo su ritmo y con un buen aporte de Field (6), Forastieri (5) y Pineda (5) retomó el liderazgo. Pero la visita supo resistir el embate local con goleo repartido de sus perimetrales y alguna aparición de Amicucci y Roberts. En el cierre el juego se hizo de ida y vuelta. Lanús ajustó su defensa y con dos apariciones de McCray (4) a cancha abierta puso el partido en tablas (43-43)

En la reanudación, Camontae Griffin se adueñó de la ofensiva "Granate". El base estuvo certero y con siete puntos adelantó a su equipo (52-48). La visita opuso el coraje de Amicucci (4) pero en el meridiano del segmento, Lanús continuaba mandando en el marcador (59-52). La mejor defensa local y el dominio del rebote fueron clave y a falta de 2´40 la distancia ya era de 12 (66-54). En los instantes finales, Vittar (8) y Roberts (4) le dieron aire a la ofensiva bandeña y de esa forma recortaron la brecha a 4 (64-68).

El último segmento, Lanús no bajó el ritmo. Nicolás Romano (12) comenzó a desequilibrar en la pintura y también estuvo certero desde el perímetro. Enzo Ruiz estuvo intratable con los lanzamientos de larga distancia y jugados cinco minutos la distancia se había ampliado a 14 (86-72). La visita intentó a fuerza de coraje con Brussino y Delfino pero no le alcanzó para poner en riego la merecida victoria "Granate".

Síntesis:

Lanús (102) : Camantoe Griffin 11, Enzo Ruiz 28, Toney McCray 7, Nicolás Romano 24, Tyler Field 7(fi); Sebastián Orresta 3, Adrián Forastieri 7, Facundo Gago 0, Gianluca Vismara 2, Iván Gramajo 5, Facundo Gago 0, Nicolás Martín 0. DT: Guillermo Vecchio.

Olímpico (90): Nicolás Brussino 18, Milton Vittar 17, Mauro Cosolito 15, Lucio Delfino 7, Cristian Amicucci 16 (Fi); Lee Roberts 8, Guillermo Aliende 7, Ricardo Fernández 2. DT: Facundo Muller.

Progresión: 18/19, 43/43, 68/64.
Arbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith.
Espectadores: 350

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)

CÓMODA VICTORIA DE QUIMSA ANTE AGUADA

A primer turno, Quimsa de Santiago del Estero consiguió un cómoda y merecida victoria al derrotar a Aguada de Uruguay por 86 a 67.

Luego de un primer cuarto en el que reinaron las impresiciones y la baja efectividad, el equipo conducido por Silvio Santander dominó el juego con un gran trabajo defensivo y una ataque equilibrado.

Síntesis:

Quimsa (86): Lucas Pérez 5, Diego García 12, Sebastián Vega 6, Marcus Melvin 9, Robert Battle 12 (Fi), Nicolás Aguirre 20, Juan Fernández Chávez 11, Nicolás Muñoz 5, Saenz 4. DT: Silvio Santander.

Aguada (67): Martín Osimani 8, Nicolás Borselino 7, Lucas Vasalucci 2, Chris Moss 23, Robert Hornsby 15 (Fi); Pablo Morales 12. DT: Germán Fernández.

@basquetsenior
 Foto Gentileza: Prensa Lanús

Comentarios