Grupo A - Irán consiguió su primer tirunfo del mundial


La selección de Irán se llevó el duelo de colistas del Grupo A, que le enfrentaba con Egypto. El combinado iraní dominó de principio a fin el partido y consigue sumar su primera victoria en el Mundial. Por el contrario, parece seguro de que Egypto se despedirá de Granada con su casillero a 0 victorias.

La selección de Irán comenzaba el partido mucho más enchufada y gracias a un parcial de 10-0 al inicio, se hacía con el mando del partido. El ala-pívot, Nikkhah Bahrami, era su jugador más inspirado en ataque, anotando 10 puntos en los primeros minutos, bien secundado por Hamed Haddadi, que aportaba 6. La selección de Egypto no encontraba respuesta y al final del primer cuarto se llegaba con un resultado de 15-27.

El segundo período comenzaba con el actual subcampeón africano más metido en el encuentro y esto les permitía reducir la desventaja a solo 6 puntos, 28-34. Irán intentaba estirar otra vez el marcador, pero Egypto resistía como podía y un gran 2+1 en contraataque de Mouhanad Elsabagh levantaba los aplausos del público. Poco a poco, los africanos iban recortando pero un 2+1 de Haddadi, dejaba a su equipo una ventaja favorable de 7 puntos al descanso, 41-48.

Tras la reanudación, el actual campeón asiático se volvía a escapar en el electrónico por más de 10 puntos de diferencia, gracias en mayor medida al poderío de Haddadi en la pintura y al acierto en el tiro exterior de Bahrami. No obstante, el combinado egipcio se resistía a marcharse del partido, liderados por el buen hacer de Yosseef Shousha. Al final del tercer cuarto, el electrónico reflejaba un 56-64.

Al comenzar el último período, Haddadi continuaba castigando desde dentro a Egypto, que no encontraba ninguna fórmula de parar al ex NBA. La ventaja favorable a Irán crecía hasta los 14 puntos, 60-74, a falta de 7 minutos. Egypto se iba diluyendo poco a poco y cada vez estaba más cerca la victoria de los asiáticos. Sendos triples de Hamed Afagh y Bahrami disparaban la diferencia a 18 puntos a su favor cuando solo restaban 3 minutos y sentenciaba la victoria de su equipo de manera definitiva.

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: FIBA

Comentarios