Grupo A - Gran victoria de España frente a Brasil


La selección española superó con sobresaliente su primer test serio en este Mundial y derrotó con brillantez a la potente Brasil. Nuestro combinado estuvo liderado una vez más por el mejor Pau Gasol, que se marcó todo un partidazo y fue una pesadilla para el gran juego interior que posee el equipo de Rubén Magnano.

El choque comenzaba, como era de esperar, con un bonito duelo NBA en la pintura entre los hermanos Gasol y los dos interiores de Brasil, Tiago Splitter y Nené Hilario. Nuestros pívots salían claramente victoriosos y además, aparecía el Juan Carlos Navarro de las mejores galas para hacer que España se hiciera con el mando del partido desde el principio. Marcelinho Huertas intentaba sostener a los suyos, pero cuando la selección española muestra ese nivel, es imparable. Pau Gasol se iba hasta los 12 puntos y, pese a una canasta de Larry Taylor en el último segundo, la selección española completó el mejor cuarto en lo que llevamos de Torneo y se llegaba a la conclusión con un gran resultado a su favor de 14-30.

El segundo período comenzaba con la canarinha queriendo entrar en dinámica de partido, subiendo su intensidad defensiva y capitaneados en ataque por Leandrinho Barbosa. El equipo dirigido por Juan Antonio Orenga se atascaba en ataque pero Brasil no terminaba de aprovecharlo, ya que asistíamos a unos momentos en los que el juego estaba muy trabado, con los árbitros señalando multitud de infracciones. Marc Gasol se cargaba con su tercera falta personal pero sendos triples de José Manuel Calderón y Sergio Llull, devolvían la máxima ventaja a su equipo, 25-41. Un tapón espectacular de Pau Gasol sobre Nené, levantaba a todo el público de sus asientos. Al descanso, el resultado era de 32-45.

Tras la reanudación, aparecía el rodillo Pau Gasol, que con 11 puntos y tres triples consecutivos, hacía que España rompiera el partido y estableciera una máxima ventaja de 21 puntos en el marcador, 40-61. La selección sudamericana se sentía totalmente desbordada y sólo Leandrinho daba la cara. Un 2+1 de Marc Gasol y una bandeja en contraataque de Sergio Llull, dejaban un marcador al final del tercer cuarto de 47-66.

El último período arrancaba con una espectacular asistencia a una mano de Marc Gasol culminada por Ibaka. Sergio Rodríguez también se apuntaba a la fiesta con dos triples y el público hacía la ola, disfrutando al máximo. De aquí hasta el final, poco más que contar, ya que Brasil no tenía respuesta alguna al vendaval español. Nuestra selección queda como líder en solitario del Grupo A, con un balance inmaculado de tres victorias y ninguna derrota.

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: FIBA

Comentarios