Grupo A - Gran victoria de Brasil ante Serbia


Brasil tuvo que ganar dos veces un partido que parecía sentenciado en el segundo cuarto, cuando los de Magnano vencían por 18. Serbia remontó con un 20-3 de parcial y llegó a irse por 7 en el último cuarto, pero un nuevo parcial brasileño (0-12), con un Vieira enorme, decantó el partido

Acabó siendo uno de los partidos del Mundial y nadie lo hubiera adivinado al descanso. Brasil se llevó un partido que tuvo que ganar dos veces. Empezó haciéndolo en el primer cuarto, con 2 triples de Vieira de inicio y los puntos de Splitter para escaparse en el luminoso (4-14, m.5)

Un par de aciertos exteriores de Teodosic y Bircevic amenazaron con la remontada (12-16, m.7), pero la reacción serbia se quedó en espejismo. Al final del primer cuarto los
brasileños dominaban por 7 (16-23) y los triples terminaron de dispararles en el luminoso.

Primero fueron Garcia y Barbosa los que acertaron desde el 6,75 (19-31, m.12) y luego el propio Garcia y Giovannoni los que anotaron canastas de tres puntos para poner la máxima (25-43, m.17). Cuando Barbosa encestaba sobre la bocina antes de llegar al descanso (32-48), el partido parecía en manos de los de Magnano.

Sin embargo, Serbia ofreció su mejor versión tras pasar por vestuarios, anotando en el tercer cuarto el mismo número de puntos (32) que en los dos primeros. Markovic prendió la mecha, con 5 puntos seguidos y una asistencia. Teodosic le siguió, Bogdanovic encestó de lejos y entre Raduljica, Bjelica y Jovic desde el tiro libre, pusieron al cuadro balcánico por delante (59-55, m.28) tras un parcial de 20-3.

El último cuarto llegó apretado (64-60), aunque cuando Simonvoic anotó el triple para abrirlo, la victoria empezaba a parecer serbia (67-60, m.32). Pero desde ese momento los de Djordjevic se quedaron sin ideas. Vieira, el mejor de los sudamericanos, puso a su equipo uno por delante con un par de triples y una penetración logradas de forma consecutiva.

Splitter apareció a continuación con dos canastas para devolver el sangrante parcial a su rival (0-12 en 5 minutos para el 67-72) y pese a que Teodosic quiso volver a apelar a la épica, el propio Vieira se encargó de sentenciar con su sexto triple. Brasil (73-81) ganó dos veces.

BOXSCORE

Fuente: Zona ACB
Foto Gentileza:

Comentarios