Grupo A - España derrotó a Francia y se aseguró el liderazgo



La selección española también se impuso a Francia y se aseguró el liderato del Grupo A, a falta de disputar la última jornada de mañana. El combinado español volvió a mostrar una muy buena imagen, siendo claramente superior al actual campeón de Europa, ya que en todo momento tuvo en su poder el control del partido.

El partido arrancaba con un ambiente espectacular y con Ricky Rubio levantando al público de sus asientos, con dos genialidades de las suyas. Como es habitual en nuestra selección, el juego en ataque recaía mayormente en los dos hermanos Gasol, que aunque anotaran con más dificultad que contra Brasil, su aportación permitía al equipo coger ligeras ventajas al inicio. Pero el cuadro galo resistía de la mano de Nico Batum y, sobre todo, de un inspirado Antoine Diot, que anotaba 7 puntos de manera consecutiva. Un triple marca de la casa de Juan Carlos Navarro en el último segundo dejaba un resultado de 22-19 al final del primer cuarto.

El segundo período comenzaba con sendos triples de Navarro y Marc Gasol, lo que disparaba la diferencia a una máxima de 9 puntos, 28-19. No obstante, el equipo dirigido por Vincent Collet demostraba su oficio y no permitía escaparse en el marcador a la selección española. El juego estaba algo trabado y Serge Ibaka deleitaba al público presente con 2 tapones espectaculares. Un tapón espectacular de Pau Gasol sobre Nené, levantaba a todo el público de sus asientos. En los instantes del cuarto, se producía un bonito duelo en anotación entre Pau Gasol y Batum, dos auténticas estrellas de este deporte. El mayor de los hermanos de Sant Boi contaba con más de sus compañeros y al descanso, España mandaba por 10, 44-34.

A la salida de vestuarios, le señalaban una técnica a Marc Gasol, lo que provocaba la ira de todo el Palacio de los Deportes. No obstante, dos robos de balón de Rudy Fernández, culminados en canasta por Pau y Sergio Llull, distanciaban a España en el electrónico, 52-36. En estos instantes se produjo la jugada más bonita del partido y fue una combinación en el aire entre los dos Gasol, finalizada por Marc. El equipo de Juan Antonio Orenga se instalaba en una cómoda ventaja, por encima de los 10 puntos, con Serge Ibaka haciendo daño en el rebote ofensivo. Al final del tercer cuarto, el resultado era de 65-50.

El último período arrancaba con un enorme triple de Llull en el último segundo de la posesión, lo que establecía una nueva máxima diferencia favorable a España de 18 puntos, 72-54. Nuestra selección estaba desatada y el público se divertía con varias acciones como un alley-hoop entre Marc e Ibaka y una bomba de Navarro tras sentar a su defensor. La diferencia no paraba de crecer y Orenga hacía caso al público, poniendo a Felipe Reyes en cancha. Al final, cuarta victoria de la selección y liderato del grupo asegurado.

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: FIBA

Comentarios