Grupo D - Lituania sin piedad ante Corea


La selección coreana aguantó diez minutos ante Lituania, después del primer cuarto los europeos fueron tremendamente superiores y en el tercer cuarto terminaron de romper el encuentro con un parcial de 18-4. Kazlauskas se permitió realizar rotaciones pensando en el partido ante Eslovenia donde estará la primera plaza en juego.

Un buen inicio coreano hace frente a Lituania
La selección coreana realizó un buen inicio en cuanto a su acierto en el tiro, volcando su juego en el center Jongkyu Kim que anotó siete puntos antes de realizar su segunda falta personal y marcharse al banco dejando a los suyos 10-14 por delante en el marcador. Valanciunas recortaba diferencias para los suyos y Jankunas empataba el encuentro (14-14) a 1’19’’ para el final del primer cuarto. Corea lograba volver a despegarse por cinco puntos, pero un triple de Kuzminskas recortaba diferencias y dejaba el marcador del primero cuarto en 17-19.

Lituania encuentra la llave en ataque
Corea comenzaba anotando de la mano de Oh, pero un parcial de 6-0 que situaba a Lituania con ventaja (23-21) tras tres minutos de cuarto obligaba al seleccionador coreano a parar el partido con un tiempo muerto. La situación se repitió poco después, y es que, tras una canasta de Oh que igualaba el encuentro, Lituania lograba un 8-0 que les daba la máxima del partido (31-23) con 4’14’’ para el descanso. Moon, muy acertado hasta el momento, sumaba su octavo punto en el partido y rompía el parcial lituano; sin embargo no sirvió para recortar, y es que Lituania había encontrado, con penetraciones, cómo hacer daño a la defensa coreana y al descanso vencía por diez puntos (39-29) con Valanciunas y Juskevicius como jugadores más destacados.

La falta de acierto coreana permite a Lituania sentenciar
Lituania salió del vestuario dispuesta a dejar el partido sentenciado con seis puntos rápidos a los que Corea solo pudo responder de la mano de un inspirado Moon, pero era insuficiente: Lituania vencía 49-31 a 5’20’’ para el final del tercer cuarto. Un triple de Juskevicius rompía la sequía anotadora –tres minutos sin anotar ninguno de los dos equipos– y elevaba la ventaja por encima de la veintena por primera vez en el partido. El propio Juskevicius cerraba el tercer periodo con un nuevo triple, dejando el marcador en 57-33.

Diez minutos de pruebas por parte de Kazlauskas
El partido estaba roto y completamente decidido, por lo que Kazlauskas decidió dar descanso a su primera unidad, mientras que Corea intentó dejar la mejor imagen posible para cerrar el partido. El buen hacer coreano les situaba 65-43 a falta de seis minutos de partido y el seleccionador lituano solicitaba tiempo muerto para realizar ajustes en el equipo, a pesar de la diferencia pensando en futuros compromisos. A pesar de la ventaja en el marcador Lituania no aflojaba en defensa, y entró en los dos últimos minutos de encuentro con 73-47 en el marcador. El encuentro finalizó con el marcador 79-49, Lituania con opciones de ser primera de grupo y Corea eliminada.

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza:

Comentarios