Grupo D - Eslovenia venció a Corea con un gran tercer cuarto


La selección eslovena encontró muchos problemas en la primera mitad para atacar cinco contra cinco a la defensa coreana, y los asiáticos aprovecharon su superioridad en el rebote para ir gran parte del tiempo por delante. Tras el descanso Eslovenia rompió por completo el partido marchándose por dieciséis puntos, y los últimos diez minutos fueron puro trámite a pesar del intento coreano.

Corea domina los aros y el parcial
La selección coreana tuvo un buen inicio de partido, colocándose 7-2 bien comandada por Moon, aunque una buena penetración de Goran Dragic y un triple de Balazic empataban el encuentro tras tres minutos de juego. Sin embargo la inspiración ofensiva de Corea no quedó en un buen inicio, y estuvieron por delante durante todo el primer cuarto gracias a dominar el rebote en ambas zonas y estar acertados de cara al aro. Aunque Eslovenia volvió a empatar el encuentro (18-18) con un minuto de cuarto por jugar, un triple de Heo situaba a los asiáticos una vez por delante. Slokar con un tiro libre firmaba e 21-19 con el que finalizaría el primer cuarto.

Los Dragic al rescate
Los graves problemas en el ataque estático de Eslovenia continuaban siendo una constante, y aunque Muric y Lorbek con dos triples ponían por delante a los suyos (24-25) en el tramo inicial del cuarto, no fue hasta el ecuador de éste, cuando tanto Goran como Zoran Dragic comenzaron a buscar penetraciones a canasta, que Eslovenia comenzaba a dejar mejores sensaciones. Eslovenia lograba una máxima renta de cuatro puntos tras un 2+1 de ‘Zoki’ y una canasta de Omic (32-36 y 3’20’’ para el descanso), pero Corea no permitió que Eslovenia rompiera el encuentro y al descanso tan solo perdían por 39-40.

Vendaval anotador esloveno
La selección coreana lograba aguantar el inicio de cuarto de los eslovenos, que tras 1’30’’ de juego ganaban por 46-48, pero a partir de ese momento el ritmo anotador fue insostenible para Corea. En el ecuador del cuarto el marcador era de 49-58 tras un triple de Domen Lorbek, marcando la diferencia máxima hasta el momento, y aunque el seleccionador coreano trató de parar el partido con un tiempo muerto, fue imposible. La selección eslovena se dio un festín, y aun con buenas defensas coreanas entraban los tiros sobre la bocina (Balazic anotaba de dos y situaba el marcador en 53-63 a 3’05’’ para el final del cuarto). Fue precisamente en los minutos finales donde Eslovenia terminó de romper el partido y situándose dieciséis arriba (54-70) a un minuto para el final del cuarto. Oh ponía el 56-70 con el que acabaría el cuarto con una buena canasta en la zona.

Eslovenia a medio gas
Corea no estaba dispuesta a perder la cara al partido, y con un buen parcial inicial se colocaba a diez puntos (63-73), pero una vez más la muñeca de Goran Dragic daba un respiro a los suyos con dos triples (65-79). Un nuevo triple de Dragic, esta vez Zoran, ponía una nueva máxima con dieciocho puntos (67-85) coincidiendo con el ecuador del último cuarto. Eslovenia tuvo varios ataques para llegar a la veintena de ventaja, pero un espectacular mate de Jongkyu Kim reducía la diferencia a dieciséis (69-85) a 3’11’’ para el final del partido. Lee se impuso en la pintura con dos grandes tapones sobre Domen Lorbek, pero el esloveno se resarció a la tercera en una transición rápida. El resultado final 72-89 con un triple de Cho en los últimos segundos.

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: FIBA

Comentarios