Grupo D - Eslovenia vencio a Angola con lo justo


El encuentro estuvo marcado por la lesión de Cipriano por parte angoleña y los pocos minutos de Goran Dragic por personales en el bando europeo. Moreira y Moore asumieron responsabilidad en ataque ante la ausencia de Cipriano, pero aunque aguantaron tres cuartos, en el último parcial Eslovenia logró ponerse diez puntos arriba y gracias a esa renta jugar en los últimos minutos con tranquilidad.

Un cuarto sin estrellas
Olimpio Cipriano solo pudo permanecer 1’20’’ en pista ante sus evidentes problemas en la rodilla que llevaba arrastrando desde el primer día de torneo, y por parte eslovena una personal y técnica por protestarla a Goran Dragic lo mandaban al banquillo antes del tercer minuto de partido. Sin los principales referentes de cada uno de los equipos ambas selecciones no encontraban su juego, y Angola supo aprovechar las personales de Eslovenia para sumar desde la línea de tiro libre y ponerse por delante. Un triple final de Blazic empataba el partido (17-17) antes de acabar el primer cuarto.

Recital de triples esloveno
La selección angoleña comenzó el cuarto con un parcial de 0-8 en los primeros cuarenta segundo de cuarto gracias a Moore y Fortes. Fue entonces cuando Goran Dragic comenzó a desplegar su juego y junto a Domen Lorbek igualaron el partido (25-25) con 7’30’’ para el descanso. Angola volvió a aguantar la embestida eslovena y se puso 25-29, pero nuevamente Dragic y Lorbek anotaban para poner a Eslovenia por primera vez en el encuentro por delante (32-31) en el ecuador del cuarto, provocando tiempo muerto de Macedo. Angola lograba encadenar cinco puntos de mano de Moreira (32-36), pero los triples de Dragic y Lorbek –siete en trece intentos sumó Eslovenia en los segundos diez minutos– daban de nuevo ventaja a los europeos (44-39 y 1’30’’ para el descanso). Ndoniema y Mingas se encargaron de reducir la renta y dejar el marcador al descanso en 44-43.

Las faltas eslovenas dan alas a Angola
Eslovenia tras el descanso salió más centrada y tras 2’30’’ dominaba en el marcador por 53-48 con una fluidez en ataque bastante mejor que en la primera mitad, a pesar de los triples del segundo cuarto. Sin embargo una falta de Goran Dragic, más una técnica a Zdovc por protestarla y el acierto de Angola permitió a los africanos dar la vuelta en el marcador (53-54) con 5’15’’ por jugar, que sumada a una personal de Balazic sobre Fortes y técnica por protestarla dejaron a Angola 53-57 arriba. Ocho fue la máxima renta angoleña (53-61), pero Eslovenia despertó en el tramo final del cuarto a pesar de la insistencia Moreira en liderar a los suyos, y a 1’30’’ para el final del cuarto la diferencia era de dos puntos (61-63), renta que se encargó de dilapidar Omic en el siguiente ataque provocando tiempo muerto de Macedo. Klobucar ponía por delante a Eslovenia tras muchos minutos, pero un triple de Moore permitía a Angola marcharse por delante (65-66) a falta de un cuarto.

Eslovenia impone su calidad frente a la entrega de Angola
Una antideportiva de Moore al comienzo del cuarto permitía a Prepelic anotar desde la línea de tiro libre, lo que sumado a una bandeja de Klobucar volvía a dar ventaja a Eslovenia, sin embargo un triple de Moore y una canasta de Fortes (69-72) devolvía a la selección africana la ventaja en el marcador. En un cuarto de ida y vuelta un 5-0, en esta ocasión esloveno, provocaba el tiempo muerto de Macedo con 6’45’’ para finalizar el encuentro. Una antideportiva sobre Klobucar permitía al jugador esloveno sumar cinco puntos de manera consecutiva, que sumados a dos tiros libres de Slokar daban la máxima ventaja a Eslovenia (81-74) con 4’24’’ para el final del partido. Un triple de Prepelic estiraba la renta hasta la decena, pero Ndoniema respondía en el aro contrario iniciando un parcial de 2-8 que ponía el marcador en 86-82 con menos de dos minutos por jugar. Eslovenia no estuvo excesivamente certera en los tiros libres en el tramo final del partido, pero logró la victoria por 93-87 a pesar de la lucha de Angola.

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: FIBA

Comentarios