Grupo D - Australia venció a México y está en octavos


Mexico y Australia se veían las caras con mucho en juego en el grupo D. Ambos equipos tuvieron buenos minutos en los que dominaron el juego en la primera mitad, pero un gran tercer cuarto australiano fue clave para romper el partido por una quincena de puntos. Mexico trató de entrar de nuevo en el partido, pero no tuvieron opciones en los últimos minutos.

Baynes intratable, pero Mexico aguanta con la segunda unidad
Australia comenzó buscando a Baynes en cada ataque, que lograba anota los primeros ocho puntos para los suyos; Australia mandaba 4-8 en el marcador tras cuatro minutos de partido. Los problemas de Mexico tenían nombre propio: Gustavo Ayón, y es que el center realizaba su segunda falta personal del partido, aunque Valdeolmillos decidió mantenerlo en pista. El seleccionador australiano decidió sentar a Baynes a pesar de llevar diez de los doce puntos del equipo hasta el momento, movimiento que aprovechó el técnico granadino para dar descanso a Ayón, a pesar de que caían 7-14. Una canasta de Stoll sobre la bocina de posesión y un triple de Hernández acercaron a Mexico (13-16) con 2’30’’ para el final de cuarto. La segunda unidad mexicana aguantó bien al equipo y una canasta de Gutiérrez les colocó 19-20 en los últimos segundos de cuarto, sin embargo dos tiros libres de Andersen ponían el definitivo 19-22.

Newley mantiene a Australia
Mexico se ponía por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (23-22), pero Dellavelova respondió con un triple frontal que volvía a situar a los ‘aussies’ por delante. La anotación exterior y la falta de acierto de Australia permitió a Mexico situarse 28-25 con posesión, lo que provocó el tiempo muerto del seleccionador australiano restando seis minutos para el descanso. Un triple de Méndez daba la máxima para los suyos (31-25), pero Australia aprovechó su juego interior para igualar el partido a falta de 45’’ para el final del segundo cuarto. Una gran entrada a canasta de Brad Newley ponía el 32-33.

Los triples de Broekhoff fusilan a Mexico
Australia salió tras el descanso con un gran acierto en el tiro exterior y tras dos minutos y medio mandaba en el marcador por 34-41 tras un tiro abierto de Andersen. Mexico reaccionaba de la mano de Cruz con un triple desde la esquina (39-43 min 3’40’’), pero la tercera personal de Ayón sobre Baynes complicaba más la gesta de los americanos. Un triple de Broekhoff (40-50) a 4’36’’ para el final del tercer cuarto daba la máxima a Australia y provocaba el tiempo muerto de Valdeolmillos. La selección australiana volcó su juego en los interiores a sabiendas de los problemas de faltas de Ayón, y cuando los exteriores ayudaban encontraban tiros liberados. Un triple de Broekhoff y un mate de Jawai situaban el marcador en 41-57 y 2’31’’ por delante, completando un parcial de 1-10 en apenas dos minutos de juego. Mexico reaccionó con cuatro puntos, pero dos fallos en el tiro libre de Ayón para situarse a diez y un mate de Bairstow dejaron el marcador en 45-69 al finalizar el tercer parcial.

Sin ideas ofensivas la renta ‘aussie’ fue suficiente
Mexico comenzó el último cuarto con el claro objetivo de luchar por el encuentro, y un 4-0 de salida en 35’’ provocó el tiempo muerto de Lemanis. Dos triples de Ramos y una buena defensa mexicana les permitía entrar en los últimos siete minutos de partido a seis puntos (55-61). La presión del encuentro apareció en ambos equipos, que estuvieron más de dos minutos sin ver aro hasta que Dellavelova logró completar un contrataque y poner el 55-63. Mexico trataba de reaccionar, pero las constantes pérdidas no permitían que recortaran la renta; con 57-64 y 1’17’’ por jugar Sergio Valdeolmillos solicitó tiempo muerto para tratar de aclarar las ideas de sus pupilos, pero la renta australiana fue demasiada y los ‘aussies’ terminaron imponiéndose por 62-70.

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres

Comentarios