La selección ‘aussie’ derrotó a Lituania, selección favorita en el grupo para lograr el primer puesto, gracias al trabajo defensivo de la primera parte y un buen ataque. Lituania, que llegó a ir perdiendo por diecinueve puntos al descanso, estuvo a cuatro puntos en el tercer cuarto, pero no culminaron la remontada en ningún momento. Australia gestionó bien los minutos finales y se llevó un partido que le hace soñar con el segundo puesto del grupo.
Un Baynes imparable da ventaja a Australia
El partido comenzó con ambos equipos cargando su juego en los interiores, con Baynes y Valanciunas como protagonistas, hasta que un parcial de 7-0 por parte de Australia provoca el tiempo muerto de Kazlauskas tras tres minutos de juego y con el marcador en 11-4. Pero Australia había salido con las ideas claras e iba a más, con un Baynes imparable que sumaba diez puntos en apenas cuatro minutos (15-6) y obligaba al seleccionador lituano a cambiar a sus interiores para tratar de frenarlo. Motum anotaba el 23-10 con 3’43’’ por jugar, y es que Lituania no encontraba como frenar el juego australiano. El juego lituano mejoró con Darjus Lavrinovic en pista y a 1’45’’ para el final de cuarto la desventaja era de nueve puntos (27-18), aunque un triple de Newley devolvía la renta al doble dígito. Pocius anotaba para dejar el marcador del primer cuarto en 30-20.
Una excelente defensa australiana cortocircuita a Lituania
Lituania ponía en pista a los hermanos Lavrinovic de salida y gracias a sus puntos lograban situarse a siete puntos (33-26), pero de nuevo Baynes e Ingles respondían por los aussies y dejaban de nuevo la ventaja en trece puntos con 5’45’’ para el descanso. La selección australiana se valió de una excelente defensa para lograr su ventaja, aunque con 39-26 en el marcador Lituania también respondía en el aspecto defensivo y ambos equipos estuvieron cuatro minutos sin ver aro. Dos triples de Broekhoff e Ingles, este último sobre la bocina, daban a Australia la máxima diferencia del encuentro (47-28).
Recital ofensivo de Lituania
Lituania volvió a salir tras el descanso con los hermanos Lavrinovic como pareja interior, y junto a un triple de Kuzminskas fueron los artífices de un parcial de 0-8 de salida que provocaba el tiempo muerto australiano tras dos minutos de cuarto. A pesar del buen arranque y la fuerte defensa lituana, a seis minutos para el final del tercer cuarto la renta era aún de quince puntos para Australia (53-38) tras una canasta y adicional de Andersen aprovechando su ventaja sobre Pocius. Australia puso en pista un quinteto de no habituales, lo que aprovecharon los lituanos para sumar un triple de Ksistof Lavrinovic, dos tiros libres de Seibutis y de nuevo la aportación de Ksistof (desde el tiro libre) que dejaban a Lituania por debajo de diez de diferencia (53-45) con cuatro minutos por delante para el final del tercer cuarto. A pesar de la garra de Newley, Valanciunas dejaba el marcador en 55-50 tras un rebote ofensivo, y Lituania en desventajas que no tenían desde el comienzo del primer cuarto. Un mate de Jawai, dos tiros libre de Ingles y la respuesta de Jankunas en la otra canasta cerraban el cuarto con el marcador de 62-56.
Australia supo controlar la diferencia y se lleva el encuentro
La selección lituana trataba de recortar la diferencia que mantenían los aussies, pero éstos no estaban dispuestos a desaprovechar la ventaja; tras cuatro minutos de juego el marcador era de 69-63, parcial de 7-7 en el cuarto. El seleccionador australiano puso en pista a Baynes tras muchos minutos para tratar de buscarle como en el primer cuarto, peor la buena defensa de los hermanos Lavrinovic sobre él impedía que siquiera recibiera balones. Andersen anotaba a 3’20’’ para el final del partido dando de nuevo siete puntos de ventaja a Australia (73-66), renta que aumentaría Broekhoff con un triple que rápidamente respondía Seibutis, que sumaría siete seguidos para su equipo, que entraba en el último minuto 78-73 abajo. Australia estuvo acertada desde el tiro libre y los fallos ofensivos de Lituania no le permitieron culminar la remontada, cayendo finalmente por 82-75.
BOXSCORE
Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: FIBA
Comentarios