Grupo D - Australia cayó ante Angola y no se cruzará con Estados Unidos


La selección angoleña salió fuerte para lograr la victoria que les permitiera lograr el pase a octavos de final, pero el acierto desde la línea de tres por parte de Australia les permitía marcharse en el marcador –por una máxima de hasta quince puntos a 3’20’’ de finalizar el tercer cuarto–, pero un espectacular Moreira que firmaría 36 puntos (máxima anotación individual del torneo hasta el momento) y 15 rebotes para liderar la espectacular remontada angoleño que les permitía soñar con jugar frente a Estados Unidos en octavos de final.

Angola sale fuerte, pero Australia controla con los suplentes
El seleccionador australiano decidió dar descanso de salida a sus dos máximos anotadores, Ingles y Baynes, mientras que por parte angoleña Cipriano a pesar de estar vestido de corto no salía en el quinteto inicial como partidos atrás. Angola salió a por todas en el encuentro a sabiendas que solo una victoria servía para lograr el pase a octavos, y tras tres minutos de juego doblaba en el marcador a la selección australiana (5-10). Lemanis decidió cambiar a su base, sentando a Dellavelova y poniendo en cancha a Exum que fue clave con cinco puntos para la remontada ‘aussie’. Una canasta de Goulding a 2’25’’ para el final del primer cuarto situaba a Australia 19-15 por delante en el marcador. Macedo se vio obligado a solicitar tiempo muerto a un minuto para el final del periodo, con su equipo 22-17 abajo y con problemas para ver aro en los últimos minutos; sin embargo se llegó al final de los primeros diez minutos con ese marcador.

Los triples de Goulding distancian a Australia
Australia comenzó el segundo cuarto basando su juego en el Goulding, reciente fichaje del CAI Zaragoza, y el tirador respondió a la confianza puesta en él, anotando con solvencia y permitiendo que el equipo australiano se marchara por once puntos (32-21) tras un triple a 4’53’’ para el descanso. Angola tenía problemas para anotar, pero a pesar de ello lograba mantener la diferencia, que no recortarla. Un triple de Gibson a falta de un segundo dejaba el marcador en 42-29, máxima diferencia hasta el momento.

Moreira se reivindica
Tras el descanso Angola salió a quemar sus últimos cartuchos, nada que no fuera una victoria servía, y con los puntos de Moreira y Barros lograban rebajar la diferencia de los diez puntos (42-33). La figura de Moreira fue clave en este tramo del encuentro, y es que sumó ocho puntos de manera consecutiva y ponía a Angola a cinco puntos (50-45) con 5’17’’ para el final del tercer cuarto, provocando el tiempo muerto de Lemanis. Tras el tiempo muerto Australia reaccionó con un parcial de 10-0 y no solo recuperaba ventaja sino que marcaba una máxima en el partido con quince de diferencia, obligando a Macedo a parar el encuentro con 3’20’’ por jugar para el final del cuarto. Moreira volvió a asumir toda la responsabilidad ofensiva y tras un triple de Fortes el equipo africano se situaba a cuatro puntos (63-59) dentro del último minuto de cuarto. Un gran mate de Moreira (26 puntos y 10 rebotes hasta el momento) dejaban a Angola a dos puntos (65-63) a falta de los últimos diez minutos de partido.

El espectacular Moreira da la victoria a Angola
Angola continuó con su juego basado en los interiores, dispuesta a llevarse un encuentro que les permitiría lograr la clasificación, pero Australia resistía a base de triples. Tras tres minutos de juego un triple de Guolding desde la esquina ponía el marcador en 74-69. Moreira con un espectacular mate a la contra sumaba su decimosexto punto y situaba a Angola a un punto (74-73), obligando a Lemanis a parar el partido con 6’07’’ para el final. Un tiro libre de Mingas y una canasta desde cinco metros de Morerira daban la vuelta al marcador (76-77). Una canasta de Mingas a dos minutos para el final devolvía la máxima renta a Angola (78-83), forzando a Lemanis a parar el partido. Moreira estiraba la renta hasta los siete, pero Exum con un triple reducía distancias. Mingas anotaba desde el tiro libre, Bairstow respondía y a falta de 33’’ Costa fallaba dos tiros libres, pero el rebote ofensivo angoleño y una falta de Motum enviaban a barros de nuevo a la línea de personal, anotando los dos (83-89) con 26’’ por delante. Una pérdida de Exum permitió a Moreira sentenciar el encuentro con dos puntos y poner el 83-91 definitivo.

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: FIBA

Comentarios