Con una gran recta final de partido y la anotación de Zaytsev y Mishula, Ucrania pudo con Turquía, pese a la baja de Gladyr, y ve muy cerca los octavos de final.
Su baloncesto es poco agradecido, su dependencia de Jeter notoria (y en ocasiones exagerada) y sus mimbres son escasos, pero la Ucrania de Mike Fratello sigue ganando crédito. Pese a no poder contar con Gladyr, lesionado en el encuentro ante Finlandia, Ucrania puede con Turquía (65-58) y ya huele los octavos de final.
Con anotación baja, ritmo cansino y porcentajes poco lustrosos, el partido solo lo llenaba Omer Asik con su inicio espectacular. Sus ocho puntos y diez rebotes de inicio ponían el 8-13 para los suyos. Una ventaja que no pudieron mantener al final del primer cuarto, por la aparición anotadora de Mishula, que con cinco puntos consecutivos dejaría el 13-13. Y eso era solo el inicio de lo que le llevaría a convertirse en uno de los grandes protagonistas del encuentro.
Mientras Asik -al fin a un nivel destacado, después de anotar 7 puntos entre los dos anteriores partidos- hacía méritos en la pintura, Mishula torturaba a los turcos desde el 6,75. Asik al descanso ya lucía su doble-doble (10+13), por los tres triples de Mishula (11 tantos).
Pese a sus números, el pívot de los Pelicans se mostraba errático en los lanzamientos. Después de plantarle cara a Estados Unidos, Turquía sufría ante el orden y la seriedad ucranianas. Y, con la activación de Pooh Jeter, las complicaciones crecieron para los de Ataman. Acumulaba 1/6 en tiros de campo y 5 pérdidas, pero, en su dependencia, Jeter da más que quita. Con seis puntos consecutivos, Ucrania tomaba aire: 41-35. Mucho, si tenemos encuenta los bajos guarismos en los que se movía el partido.
En el último cuarto, Ucrania mostró una enorme determinación para anotar cuando llegaba el momento. Igor Zaytsev entró en trance, con 10 de sus 12 puntos en este periodo, y Mishula (19 puntos) regresó para redondear la fiesta, ante un impotente Emir Preldzic, que trató de tomar la responsabilidad, sin éxito. Los otomanos vivirán dos pruebas ante Finlandia y República Dominicana para poder acceder a la siguiente fase.
BOXSCORE
Fuente: ACB.com
Foto Gentileza: FIBA
Comentarios