Estados Unidos tuvo una plácida en la que se enfrentó a Nueva Zelanda y donde ratificó su favoritismo al título tras imponerse por 98 a 71.
A diferencia de los sucedido en anteriores encuentros, Estados Unidos dominó el encuentro desde el principio y dos alley oop de Anthony Davis y Keneth Faried pusieron espectáculo (11 puntos cada uno al descanso) a un partido en el que Australia aguantaba gracias al acierto de sus tiradores exteriores, especialmente el de los hermanos Webster. Fueron uno minutos de mínima igualdad pues la salida de los titulares de Nueva Zelanda provocó un parcial de 10-2 con el que los americanos comenzaron a marcharse en el marcador (22-10).
Estados unidos amenazó con romper el partido en el inicio de segundo cuarto pero tres triples consecutivos de Bartlett por partida doble y Webster agarraron a los descarados neocelandeses al partido (38-29). El problema para los oceánicos fue que eso despertó a su rival y, en un visto y no visto, encajó un parcial de 9-0 para despegarse de manera definitiva en el marcador.
El arranque del tercer cuarto tuvo el nombre propio de James Harden (13 puntos y cuatro asistencias). En un duelo ya sin tensión el alero de Houston Rockets pudo lucirse lo que no hizo con anterioridad en el torneo y a base de puntos y asistencias evidenció el talento que atesora. El partido estaba roto y para lo que más daba era para recrearse con la fuerza de Faried (15 puntos y 11 rebotes), la calidad de Davis y los contraataques americanos a los que daba lugar el desordenado ataque neocelandés.
Convertido en entrenamiento con público, árbitros y marcador, el último duelo fue lo más parecido a un All Star que podrán vivir de aquí en adelante los jugadores americanos. Volcados en dar espectáculo y tener licencias defensivas lo mejor que se llevaron a la boca los aficionados presente fue la conexión entre Harden y un Davis (21 puntos y nueve rebotes) que se consolida como el referente anotador de un equipo que volvió a tener un fácil triunfo en espera de retos mayores.
BOXSCORE
Fuente: ACB.com
Foto Gentileza:EFE
Comentarios