Grupo B - Senegal dio el golpe y derrotó a Croacia


Senegal presenta sus credenciales y tiene a un solo partido pasar de ronda en el Grupo B. Ganar a Filipinas asegura ir a Madrid tras su enorme victoria sobre Croacia. Con una gran intimidación, un espectacular acierto en triples y con Gorgui Dieng en modo estelar (27 puntos), dominaron todo el encuentro.

Croacia comenzó el partido muy metido y con sorpresa. El barcelonista Mario Hezonja debutaba en el Mundial y, para más inri, lo hacía como titular y abriendo el marcador con un mate. Saric, muy inspirado, lideró el ataque croata con 8 puntos, pero Senegal, con paciencia y aprovechando los errores del equipo de Repesa en el balance defensivo, se pusieron por delante en el marcador de la mano de Faye. Dalmeida y Dieng (16-18).

Senegal continuó su buen hacer en el segundo cuarto. Dieng y Badji abrieron brecha en el marcador y obligaron a Repesa a reorganizar sus filas (18-26, min. 14). La defensa croata, que no sabía interpretar el partido, sin flotar en el triple a los senegaleses y provocando canastas más sencillas en la pintura de sus pívots. Croacia despertó a tiempo con un gran juego en equipo, aunque Gorgui Dieng (16 puntos), continuó causando estragos en su defensa (32-41).

El tercer cuarto fue un quiero y no puedo de Croacia. Solo Rudez faltaba por anotar, pero el equipo no era capaz de frenar la potencia interior de Senegal. Aunque recortaron distancias rápidamente (43-46, min. 26), no conseguían dar caza a los africanos. Siempre que Croacia se acercaba, Senegal retomaba la ventaja una vez más (45-50). Y así discurrió el tercer cuarto, con “tiras y afloja” y los hombres de Sarr más inspirados que nunca desde el triple (52-58).

El período decisivo comenzó con el último intento de Croacia de apretar el marcador pero, una vez más, se encontraban con un muro infranqueable. Senegal, por encima del 50% en triples y cosiéndoles a gorros en defensa, mostró sus credenciales para ganar el partido (58-64, min. 35). Pero los croatas seguían vivos gracias a los tiros libres de Tomic y la aparición de Bogdanovic, que dejó el partido en un puño con 5 puntos consecutivos a falta de solo 2 minutos (69-72). En un final de infarto, Simon falló el tiro libre decisivo y Senegal solventó desde la línea de personal.

BOXSCORE

Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: FIBA

Comentarios