Grecia continúa con paso firme y ya es la única selección invicta del Grupo B. Tras un primer cuarto que se tornó en un auténtico barrizal (casi una hora de juego), los helenos reventaron el partido a la salida de vestuarios, de donde Puerto Rico pareció no haber salido nunca. Bourousis, clave junto a Zisis, Antetokoumpo y Calathes.
Salida en tromba de Grecia, arrollando a Puerto Rico desde los primeros compases del partido (2-8). Arroyo, que ya no jugará más el Mundial por lesión salvo sorpresa, condicionó el partido para su equipo. Grecia, con transiciones trepidantes y Calathes mareando a la defensa (7 puntos), lideró el partido desde el inicio. Puerto Rico consiguió poner dosis de locura al partido, sacando rédito de ello y acercándose en el marcador (19-20).
Al inicio del segundo cuarto, el equipo de Paco Olmos siguió entonado en ataque y muy centrado en defensa. Gracias a Balkman, se pusieron por delante en apenas 2 minutos (24-22). Por primera vez en el campeonato, los boricuas dominaban un partido anárquicco, con demasiadas interrupciones y trabado por las faltas (27-27, min. 16). Desde entonces, Grecia supo imponer su juego, a trompicones, para irse con 8 puntos de ventaja al descanso (33-41).
A la salida de vestuarios, Grecia salió con las pilas cargadas y amenazando con romper el partido (39-52, min. 23). Bourousis se hizo el amo de la pintura y Zisis, haciendo pareja con Calathes, terminó por dar el golpe de efecto necesario para llevar el partido a su terreno. El pívot del Madrid, imparable, aprovechó la inexplicable desconexión boricua para rematar el último hálito de esperanza que quedaban en Puerto Rico (41-58). La ventaja no hizo sino aumentar con el paso de los minutos al mismo ritmo que los americanos se hundían (52-68).
En el cuarto decisivo, Balkman y Barea, únicas amenazas ofensivas boricuas, acercaron a su equipo a solo 10 puntos (61-71). Katsikaris, que no quería bromas, corrigió a su equipo y rápidamente recuperó los 15 puntos de diferencia. Sin mayor trascendenci en los 5 minutos restantes, Grecia supo administrar su renta y aguantar lo que restaba de partido para mantener el liderato del Grupo B y dejar a Puerto Rico eliminado.
BOXSCORE
Fuente: Zona Dos Tres
Foto Gentileza: FIBA
Comentarios