Wolkowyski: "Quería terminar mi carrera dentro de una cancha"


En una breve conferencia, Quilmes presentó al "Colorado" Rubén Wolkowyski, que firmó su contrato por una temporada. Además, se mostró el nuevo modelo de camiseta que el "Cervecero" utilizará esta temporada.

Quilmes presentó formalmente a Rubén Wolkowyski, que a días de cumplir 41 años firmó su contrato por una temporada con el club que lo vio nacer. El chaqueño vivirá su tercer ciclo en la institución, y buscará aportar su experiencia a un plantel muy competitivo, que intentará dar pelea en la Liga Nacional que tendrá su estreno el 29 de septiembre con el clásico entre el "Tricolor" y Peñarol.

La cita se dio en un restaurante de la calle Bernardo de Irigoyen. Allí, Rubén Wolkowyski se sentó en la mesa principal junto al presidente de Quilmes, Pablo Zabala. Además, a los costados estuvieron el entrenador Leandro Ramella, Raúl Molinaroli (agente del "Colo"), y los directivos Oscar Rígano y Daniel Bonano.

Primero, Zabala mostró su alegría por la incorporación de Wolkowyski: "Agradecerle que haya aceptado esta posibilidad, aún cuando tenía algunas dudas. Lo más lógico y razonable era que volviera al club que lo lanzó al básquet, y que nos diera el sueño de despedirse con esta camiseta. Firmaremos por un año, pero yo quisiera que mínimamente sean dos", expresó.

Luego, tomó la palabra Rígano, que mucho tuvo que ver para que este chaqueño llegara al "Cervecero" a principios de la década del ´90: "Ya pasaron 21 años... cuando vos lo decidas, Quilmes te dará la despedida que te merecés. Es un orgullo tenerte, no solo como deportista sino como persona. Sos un campeón olímpico que nos ha representado muy bien. Te haremos el homenaje que corresponde", manifestó.

Por último, Wolkowyski manifestó: "Es un honor y orgullo regresar a Quilmes. Pasaron 21 años donde tengo que agradecerle al club por haber sido el trampolín a mi carrera. Viví muchas cosas lindas, no me puedo quejar del básquet. Regresar al club de la mano de Pablo, a quien le agradezco. Espero que pueda disfrutar este año como me gusta disfrutar el básquet. Cuando uno es joven por ahí tiene otras cosas en la cabeza, pero con 40 años trato de disfrutarlo más. Con estos colores, lo voy a disfrutar el doble", sostuvo el chaqueño.

En el final, se procedió a la firma del contrato de Wolkowyski con Quilmes. Y el presidente Zabala posó con el pivote con la camiseta "15" y el nombre del "Colorado" impreso. Así, también se mostró el nuevo modelo que utilizará el equipo en esta temporada. Culminada la presentación, los presentes, con familiares, allegados y unos pocos hinchas cenaron juntos para celebrar esta incorporación.

El tiempo dirá qué protagonismo podrá tener en el equipo Wolkowyski, que pese a su edad, muestra un muy buen estado físico. Ya comenzó los entrenamientos, y será tarea de Ramella encontrarle un lugar donde pueda sumar, aunque con pocos minutos, para una rotación en una zona clave del equipo. Mientras tanto, el deseo del jugador, de los dirigentes y de los hinchas, es que esta apuesta tenga un final más que feliz. Y que el campeón olímpico le ponga un broche dorado a una inmensa carrera que comenzó en Luro y Guido, que pasó por las brillosas luces de la NBA, por Europa, la Selección, siempre con la gloria como aliada.

Fuente: 0223.com

Comentarios