Santander llegó y ya dirigió su primera práctica en Quimsa


Silvio Santander pisó ayer suelo santiagueño, procedente de Dubai, Emiratos Árabes, y por la noche dirigió su primer entrenamiento como técnico de Quimsa con vistas a la temporada 2014/15 de la Liga nacional de Básquet.

Tras dialogar con sus colaboradores, el entrenador bonaerense se prestó al diálogo con EL LIBERAL. “Llegué al país a media mañana y ya me vine para acá, porque quería estar con el equipo, empezar a entrenar, a conocer cómo está al grupo y ponerme a disposición”, fueron sus primeras palabras.

Al ser consultado por el informe que le entregó el cuerpo técnico, explicó: “Ya veníamos estando en contacto desde que comenzó la pretemporada el lunes pasado. Cada día recibía un informe de cómo estaban trabajando, de quiénes estaban con algunas molestias, que son propias de este momento del año. Estamos contentos con el profe Mario (Díaz),

Chiche Jápez y el profe Santillán, que estuvieron trabajando con ellos. Después de que lleguen los extranjeros, vamos a tener la totalidad del grupo”.

Santander explicó que la formación del equipo se realizará a través de un proceso. “Nosotros tenemos que ser protagonistas, aunque los demás equipos también se armaron muy bien. Ahora nos toca convertir esas individualidades en un equipo y el equipo en un grupo. Es una carrera de resistencia de 52 partidos. Queremos tener ambiciones”, manifestó convencido.

Por último, Silvio Santander confirmó que el lunes 1 de septiembre se trasladarán a Las Termas para continuar con los trabajos de pretemporada. Los entrenamiento se desarrollarán en el estadio de básquet del Polideportivo Municipal.

Mundial U17

Santander no participó de la primera semana de pretemporada, porque se encontraba dirigiendo al seleccionado argentino, que logró el décimo puesto en el Mundial U17 de Dubai.

A modo de balance, explicó: “No hemos podido ganar el partido que te cambia el torneo, que te pone en una instancia altísima: con Serbia y con España. Uno de los dos nos ponía en una situación inmejorable. Y a los dos los perdimos en las últimas dos pelotas. Queda un poco la satisfacción de saber que hemos apostado a levantar la talla del equipo, que han jugado muchos chicos altos y que además hemos jugado contra cinco equipos europeos, contra Australia que fue subcampeón del mundo y contra China. Nos faltó jugar con Estados Unidos, pero los chicos se han medido de igual a igual con todos. Y eso queda como una buena experiencia”.

Al hablar de la actuación de Guilli Aliende, se mostró reconfortado. “Excelente, con un nivel muy alto, entre los cinco mejores pasadores del torneo. Fue ayudado en algún sentido por la lesión del otro base (Fernando Zurbriggen) que llevamos y que jugó dos partidos nada más pudo jugar. Y la verdad que jugó un gran torneo, lo hizo con mucha responsabilidad”, comentó.

Fuente: El Liberal

Comentarios