Luego de que la asamblea confirmara que Oberá Tenis Club (OTC) participaría del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se conocen jugadores que formarán parte del plantel como Víctor Cajal, Federico Mariani, Aléxis Knetch (goleador del Federal), Carlos Paredes y Diego Brezzo. Está casi confirmado el norteamericano Cutley y varios juveniles.
Una de las fichas es Federico Mariani, un apellido conocido en el basket cordobés dado que su hermano, Andrés, también juega al basket de manera profesional en San Isidro de San Francisco.
El joven de 21 años viene de jugar en su última temporada en Federal con Regatas de Concepción del Uruguay, donde promedió 12.2 puntos por partido, con un porcentaje de 63.9 en dobles.
Además, anteriormente jugó en Barrio Parque de Córdoba capital donde promedió 11 minutos y un promedio de puntos de 6,4 por juego.
Pero lo más destacado del jugador que llegará a OTC son sus actuaciones en diferentes competencias provinciales en Córdoba donde por ejemplo jugando para Unión Oncativo se quedó con el premio como goleador en el clásico torneo “Encestando por la Juventud” en el 2011. En dicho torneo participan grandes equipos con muy buenos proyectos.
CARLOS PAREDES - ESCOLTA
Paredes, de 21 años y 1.90 de estatura, es un escolta que viene de tener una buena participación con Alvear de Villa Ángela en la pasada temporada del TNA, donde jugó 39 partidos y finalizó con un 42.5% de efectividad en dobles, un 36.6% en triples y un 70% en libres.
En dicha temporada tuvo un buen desempeño en un duelo ante el celeste, donde marcó 17 puntos (5/8 de campo y 5/6 en libres), 7 rebotes, 4 recuperos, 1 asistencia (3 pérdidas) y 23 de valoración en 30m28s, para la victoria de su equipo por 95-8.
Además, antes de jugar en la institución chaqueña tuvo un paso por Monte Hermoso en el TNA.
A su vez también fue integrante de la selección argentina U-19 que fuera semifinalista en el Mundial de Letonia en el 2011. En esa ocasión compartió equipo con el ex OTC, Nicolás Copello.
DIEGO BREZZO - PIVOT
Diego Brezzo es un pivote que llega a la institución obereña con una dilatada trayectoria en las zonas pintadas de diferentes niveles de la Liga Nacional.
Con sus 2,06 metros y sus 30 años de edad, el flamante pivot "celeste" defendió las camisetas de Atenas de Córdoba, Quilmes de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional.
Además de ello, Brezzo también jugó en el TNA y allí defendió los colores de las casacas de San Martín de Marcos Juárez, Banda Norte de Río Cuarto, Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay y 9 de Julio de Córdoba en la pasada temporada, donde tambien en la 2012/13 jugó la Liga Nacional.
Fuente y foto: MIsiones Basket.com
Comentarios