Oberto: "Busco ayudar a Atenas, sin nada a cambio"


El campeón olímpico estuvo hoy en el inicio oficial de la pretemporada del Griego. Dará una mano trabajando fundamentos con los jugadores. También habló de la Selección.

El ex basquetbolista Fabricio Oberto expresó hoy que su retorno a Atenas para colaborar con el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Arrigoni se debe a que desea volcar su "experiencia" en la institución que lo vio nacer como jugador, "sin recibir" nada a cambio.

"En Atenas fui muy mimado y busco ayudar a la institución sin nada a cambio. En cierta manera quiero poner mi granito de arena en el básquet. Puedo ayudar, volcar mi experiencia y sumar, y eso es algo que me moviliza mucho", señaló Oberto.

En declaraciones realizadas a AM 570, agregó que tiene "una buena relación con Arrigoni y surgió la posibilidad de entrenar con el equipo, yo puedo ayudar a Torres y Bortolín y estar a disposición de ellos".

Cuando se le preguntó por la selección que se prepara para jugar el Mundial de España, Oberto dijo: "Me parece excelente el recambio, es el momento de que estos jugadores jóvenes se puedan equivocar, puedan sufrir derrotas y victorias. Yo tuve la suerte de comenzar muy joven en la selección y me ayudó muchísimo".

El pivot, nacido en la localidad cordobesa de Las Varillas, integró la llamada Generación Dorada, con la cual fue campeón olímpico en Atenas 2004, subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y campeón en el Preolímpico Mar del Plata 2011, entre otros logros.

"Históricamente se sufre en los primeros partidos. Argentina va a levantar mucho en lo ofensivo, porque Argentina se afianzó mucho más en la defensa", concluyó.

Fuente: Día a Día

Comentarios