El seleccionado argentino Sub 17 de básquetbol masculino cayó hoy ajustadamente ante su par de Serbia por 60 a 57 y quedó segundo en el grupo D del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.
El equipo dirigido por Silvio Santander chocará mañana en octavos de final con el representativo de España, que se adjudicó la zona C, a pesar de perder hoy con Italia, por 64 a 50.
El equipo albiceleste estuvo muy cerca de pegar el golpe y quedarse con la victoria ante un adversario superior en talla y capacidad atlética.
De hecho, Lucio Delfino (hermano de Carlos, integrante del seleccionado mayor) y Juan Manuel Fernández fallaron cuatro tiros libres en el medio minuto final, mientras que el base Máximo Fjellerup marró un lanzamiento triple a 3s. 5/10 del sonido de la chicharra.
Fjellerup, oriundo de Tres Arroyos y jugador de Bahía Basket, se convirtió nuevamente en la principal vía de ataque el quinteto argentino, con 15 puntos y 7 rebotes, mientras que Ayan Carvalho sumó 14 unidades.
En el conjunto serbio el goleador resultó Stefan Kenic, con 18 puntos, a la vez que Vojislav Stojanovic diseñó un `doble-doble`, con 10 tantos y 10 rebotes.
Los cruces de mañana de octavos de final serán los siguientes:
Argentina-España; Estados Unidos-Japón, Grecia-Australia; Angola-Canadá; China-Italia; Filipinas-Francia; Emiratos Arabes Unidos-Serbia y Egipto-Puerto Rico.
Fuente: Telam
Comentarios